https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 10:54
10:53

Entretelones de la política provincial

Aquel intento de reforma

Durante el gobierno de Reviglio se trató la reforma constitucional. A pesar del acuerdo político entre los bloques del PJ y la UCR, el exgobernador no estuvo de acuerdo.

Reviglio explicó a los amigos que se mantuvo al margen del proceso de reforma de 1991 impulsado por Diputados. Foto: Manuel Fabatía




Entretelones de la política provincial Aquel intento de reforma Durante el gobierno de Reviglio se trató la reforma constitucional. A pesar del acuerdo político entre los bloques del PJ y la UCR, el exgobernador no estuvo de acuerdo. Durante el gobierno de Reviglio se trató la reforma constitucional. A pesar del acuerdo político entre los bloques del PJ y la UCR, el exgobernador no estuvo de acuerdo.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

La única vez que la Legislatura votó un proyecto de reforma constitucional fue en noviembre de 1991, ya en el final del gobierno de Víctor Reviglio, cuando en una acuerdo político entre los bloques del PJ y la UCR se habilitó el tema y se avanzó en derogar la ley de Lemas.

 

El tema fue recordado en varias ruedas de café de la política santafesina en la última semana, una de las cuales lo tuvo al propio Reviglio entre los contertulios. “Fue una actitud sorpresiva, inconsulta y reprobable que el Senado no convalidó”, les dijo el ex gobernador. Después recordó que uno de los senadores justicialistas del sur santafesino le fue a consultar y él le expresó el total desacuerdo con el tema y le prometió que si el Senado avanzaba no dudaría en vetar.

 

Finalmente, el Senado dejó el tema en los cajones y Reviglio no debió vetar.

 


Temas:



Más Noticias de Política

De cara a las elecciones de 2019
Cambia su integración el Consejo de la Magistratura de la Nación
Lo más visto
ARA San Juan: desde la Armada afirman que "empieza otro capítulo" -  -
Hallaron al submarino: el mensaje de los familiares -  -

Recomendadas