https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 11:46
11:36

Este viernes, a las 21.10, en el Coloso

Colón: juega Fritzler y habrá venta en Rosario

Será por los 16avos. de final de la Copa Argentina frente a un grande: San Lorenzo de Almagro. Vuelve el “5” y Domínguez haría otros retoques en el once titular.

De copa en copa. Eduardo Domínguez y Matías Fritzler en la rueda de prensa que organiza la Conmebol después de cada partido. La foto es de la noche histórica en el Morumbí, cuando el “5” la clavó en un ángulo para ganarle al San Pablo, lo que abrió la llave que después se cerró con el penal de Ortiz. Ahora, antes de volver a la Sudamericana contra el Junior de Barranquilla, llega San Lorenzo por Copa Argentina. Foto: El Litoral




Este viernes, a las 21.10, en el Coloso Colón: juega Fritzler y habrá venta en Rosario Será por los 16avos. de final de la Copa Argentina frente a un grande: San Lorenzo de Almagro. Vuelve el “5” y Domínguez haría otros retoques en el once titular. Será por los 16avos. de final de la Copa Argentina frente a un grande: San Lorenzo de Almagro. Vuelve el “5” y Domínguez haría otros retoques en el once titular.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Dos muy buenas noticias para los hinchas y socios de Colón de cara al gran partido de este viernes a la noche en Rosario por la Copa Argentina contra San Lorenzo de Almagro. Por un lado, adentro de la cancha, se dará el esperado retorno del “ídolo del Morumbí”, Matías Fritzler, con la “5” en la espalda; por el otro, El Litoral está en condiciones de garantizar que —además de Santa Fe— se venderán entradas para los simpatizantes sabaleros en las mismas boleterías del Coloso Marcelo Bielsa unas dos horas antes del cruce copero.


En un primer momento, por cuestiones de seguridad, la organización de la Copa Argentina había solicitado “sólo vender las entradas en la sede de Colón” en la cuidad de Santa Fe. Pero rápidamente, las redes sociales oficiales de la Copa y los dirigentes de Colón recibieron las quejas de muchos hinchas sabaleros que están trabajando o directamente viviendo en la ciudad de Rosario y sus alrededores.


Con muy buen criterio, se trasladó la inquietud a la empresa organizadora de la Copa y se decidió abrir boleterías en el Coloso del Parque Independencia unas dos horas antes del gran partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina. En cuanto a la venta en Santa Fe:


— Comenzará mañana y seguirá el viernes en el Roque Otrino.
— El jueves, de 10 a 18. 
— El viernes, de 10 a 14.
— Costo: 350 pesos la general.


Está el árbitro


El juez designado para impartir justicia en el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Colón, en Santa Fe, será el árbitro nacido en Mendoza, Andrés Merlos.


El encuentro se jugará este viernes desde las 21.10 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, y sólo faltaba definir quién sería el árbitro, que a tres días del partido desde la organización ya lo confirmaron.


Merlos ya ha dirigido a San Lorenzo en otras oportunidades, este año fue el árbitro encargado del partido en el que el Cuervo venció al descendido Chacarita, el pasado mes de abril.


El juez mendocino también ha dirigido a Colón en varias oportunidades y hasta en Copa Argentina, teniendo una estadística bastante pareja: lo dirigió 7 partidos de los cuales perdió cuatro y ganó tres.


Un grande enfrente


El primer equipo de San Lorenzo se entrenó desde las 9.30 en Ciudad Deportiva, con la cabeza puesta en el partido del día viernes en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.


Luego de una sesión de video técnico y trabajos en el gimnasio del estadio, el equipo conducido por “el Pampa” Biaggio alternó un circuito funcional de 15 estaciones, con uno de pases y paredes; posteriormente, el plantel realizó un reducido de cuatro contra dos, ejercicios tácticos y de precisión.


El futbolista Víctor Salazar realizó a cabo tareas de recuperación en consultorio y posteriormente en el campo de juego, se evalúa su avance para poder definir sobre la posibilidad de su inclusión en el partido por la Copa. Mañana el Cuervo volverá a los entrenamientos desde las 9.30 y posteriormente se realizará una conferencia de prensa.

 

TV


El encargado de la transmisión televisiva será TyC Sports, que está disponible en el servicio básico del cable, en cambio para verlo por streaming pueden hacerlo por Cablevisión Flow, DirecTV Play o TyC Sports Play.

 

Hace 48 años...


Rivales ahora en los 16avos. de final de la edición 2018, Colón y San Lorenzo se enfrentaron en dos oportunidades por Copas Nacionales. Los recuerdos se remontan a 1970 y pertenecen a la Copa Argentina de aquel año. El próximo viernes 7 de septiembre volverán a medirse con el desafío de seguir adelante.


San Lorenzo-Colón de Santa Fe es uno de los encuentros de 16avos. que aún deben disputarse por la edición 2018 de la Copa Total Argentina. Jugarán el viernes 7 de septiembre desde las 21.10, en el estadio de Newell’s de Rosario, y contarán con su tercer enfrentamiento en lo que respecta a Copas Nacionales. Se cruzaron hace 48 años, por la misma competencia que los tendrá como protagonistas en los próximos días, y en dos oportunidades.


El Ciclón y su par santafesino jugaron la Copa Argentina 1970 y debieron enfrentarse en los Octavos de Final, luego de superar las instancias iniciales ante Unión y Atenas de Santo Tomé, respectivamente. El 11 de marzo, afrontaron la ida en el estadio Brigadier General Estanislao López e igualaron 0-0. Tres días después se midieron en el Viejo Gasómetro y el local se impuso por 4-1. Rubén Ayala, Miguel Ángel Tojo y Antonio García Ameijenda en dos oportunidades anotaron para San Lorenzo, mientras que José Córdoba descontó para Colón.


San Lorenzo llegó a la Final de aquella Copa Argentina, luego de superar a Rosario Central en Cuartos y a All Boys de Santa Rosa en Semifinales. El partido decisivo fue ante Vélez, aunque aquella competencia quedó inconclusa tras el 2-2 en el encuentro de ida. Después de 48 años de los mencionados antecedentes, el conjunto de Boedo y Colón volverán a jugar por una Copa Nacional con el objetivo de seguir adelante y transformarse en rivales de Estudiantes de La Plata o Luján.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Para enfrentar a Unión de Sunchales
Unión de Sunchales lo espera a Colón en la primera final
Lo más visto
Macri sobre el presupuesto 2019: "Es un paso adelante" -  -
La autopista Santa Fe - Rosario sigue cortada por agua en la calzada -  -
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas