https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 13:17
13:15

Tribunales

Condena y multa para un preso que quemó su celda

Lo habían detenido por drogas, mientras estaba con la condicional por un homicidio. Le dieron 13 años y medio de cárcel, lo declararon reincidente y deberá pagar $ 9.370 para reparar el daño.

Daniel Gerardo Vega ocasionó destrozos el 21 de enero en el sector de celdas de Prefectura Naval, en el puerto local. Foto: Archivo El Litoral




Tribunales Condena y multa para un preso que quemó su celda Lo habían detenido por drogas, mientras estaba con la condicional por un homicidio. Le dieron 13 años y medio de cárcel, lo declararon reincidente y deberá pagar $ 9.370 para reparar el daño. Lo habían detenido por drogas, mientras estaba con la condicional por un homicidio. Le dieron 13 años y medio de cárcel, lo declararon reincidente y deberá pagar $ 9.370 para reparar el daño.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

El juez penal Sergio Carraro dictó sentencia para un hombre de 31 años que este verano, estando detenido en dependencias de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Santa Fe, ocasionó serios desmanes y hasta prendió fuego dos colchones de la celda en la que estaba alojado. Producto de un acuerdo de juicio abreviado, fiscalía y defensa acordaron la aplicación de 13 años y seis meses de prisión, más declaración de reincidencia y el pago de .370 en concepto de reparación del daño causado.


Si bien en esta oportunidad le fueron atribuidos los delitos de “daño agravado, desobediencia e incendio doloso en concurso real”, el abultado monto de la pena se debe a que al memento de su detención se encontraba purgando otro condena, por un homicidio cometido en 2009, aunque en libertad condicional.


Por drogas


Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Gerardo Vega se encontraba privado de la libertad en dependencias de la PNA, a disposición de la Justicia Federal por una causa por infracción a la ley de estupefacientes, cuando por causas que no trascendieron, provocó desmanes en su celda.


“Se nos dio aviso en el MPA porque Vega cuenta con antecedentes penales condenatorios a raíz de una pena que le impuso la justicia santafesina como autor de un homicidio, y en el marco de la cual había accedido a la libertad condicional”, explicó la fiscal del caso, María Lucila Nuzzo.


En tanto, aclaró que “el monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior que tenía Vega como autor de un homicidio calificado por el empleo de arma de fuego cometido en enero de 2009”. En tal sentido, Nuzzo explicó que “el condenado fue declarado reincidente y, además, deberá pagar un total de 9.370 pesos en efectivo como reparación del daño material que causó”.


“Vega admitió expresamente su culpabilidad y manifestó su conformidad con la calificación legal atribuida, la pena y la reparación económica del daño”, agregó la fiscal.


Fuera de control


En cuanto a los hechos nuevos, que fueron atribuidos en el marco de la Justicia provincial, la fiscal detalló que “ocurrieron minutos antes de las 16 del domingo 21 de enero” en Prefectura.


“En un determinado momento, Vega rompió el elástico de la cama que tenía en la celda, y con las maderas que obtuvo rompió los vidrios del ventanal ubicado a unos tres metros de altura”. La fiscal añadió que “siempre actuó haciendo caso omiso a las ordenes que le impartían tres prefectos que también le requerían que depusiera su actitud”.


“Además, luego de romper los vidrios, el condenado prendió fuego de manera intencional dos colchones y las maderas de las camas que estaban en el interior de su celda, lo que produjo un vasto foco ígneo y gran peligro para los bienes materiales”, concluyó.

 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas