https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 15:47
15:43

Camino al Mundial

La selección Argentina rumbo a Holanda

El equipo de Julio Velasco partió ayer con destino a los “Paises Bajos”, lugar donde disputará una serie de amistosos antes del debut en el certamen mundialista. 

Plantel completo. Antes de partir, la selección nacional se tomó la rigurosa foto del equipo con sus colaboradores. Foto: FeVA




Camino al Mundial La selección Argentina rumbo a Holanda El equipo de Julio Velasco partió ayer con destino a los “Paises Bajos”, lugar donde disputará una serie de amistosos antes del debut en el certamen mundialista.  El equipo de Julio Velasco partió ayer con destino a los “Paises Bajos”, lugar donde disputará una serie de amistosos antes del debut en el certamen mundialista. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Finalmente, y luego del último entrenamiento del lunes por la tarde en el CeNARD, llegó el momento de emprender viaje para la Selección Argentina Masculina rumbo al Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018, el objetivo más esperado de la temporada. Luego de dos meses intensos de preparación, el conjunto de Julio Velasco partió anoche rumbo a Holanda, donde jugará los últimos tres amistosos antes del Mundial, que comenzará el próximo 10 de septiembre.

 

La escala holandesa, será el escenario donde mañana, el jueves y el viernes Argentina disputará amistosos preparatorios con la Selección local para terminar de ajustar detalles de cara al debut mundialista, que será el miércoles 12 ante Bélgica a las 15.30 de nuestro país. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Ede y Doetinchem.

 

Luego de dichos partidos, Argentina se trasladará a Florencia, Italia, a la espera del comienzo de la competencia más importante del año. Los dirigidos por Julio Velasco formarán parte del Grupo A junto con el local Italia, Japón, Eslovenia, República Dominicana y los belgas. Toda la acción de la primera ronda ocurrirá en el foro “Nelson Mandela” de la ciudad florentina.

 

Como ya mencionamos, Argentina ocupará el Grupo A. El B estará compuesto por: Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia y Holanda. Grupo C: Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos. Gruo D: Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán, Polonia y Puerto Rico.

 

La competencia

 

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

 

 

 

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

 

Fixture argentino

 

El seleccionado nacional que capitanea el santafesino Luciano De Cecco, tendrá los siguientes partidos en la primera ronda (los horarios, son todos de nuestro país): lo dicho, el debut el miércoles de la semana que viene a las 15.30 ante Bélgica. El viernes 14, a la misma hora, el rival será República Dominicana. Al otro día, desde las 16.15 enfrenta al local, Italia. Luego, el lunes 17 de septiembre nuevamente a las 15.30, los de Velasco jugarán con Eslovenia, y cerrarán la primera fase contra Japón, el martes 18 a las 12 del mediodía.

 

Plantel Mundialista

 

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna; Opuestos: José Luis González - Bruno Lima; Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer; Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen; Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas