https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 06.09.2018 - 7:24
19:32

Una realidad hecha casa

14 familias santafesinas ya tienen su vivienda propia

Los propietarios recibieron las llaves de manos del intendente Corral, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales. Emoción y agradecimiento, entre los beneficiarios, que atravesaron por distintas situaciones difíciles.

No se regalan. Todas estas familias van a pagar por su vivienda, con planes adecuados de acuerdo a la capacidad contributiva de cada una de ellas Foto: Pablo Aguirre




Una realidad hecha casa 14 familias santafesinas ya tienen su vivienda propia Los propietarios recibieron las llaves de manos del intendente Corral, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales.  Los propietarios recibieron las llaves de manos del intendente Corral, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales. Emoción y agradecimiento, entre los beneficiarios, que atravesaron por distintas situaciones difíciles.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

La de este miércoles no fue una jornada más en el barrio Coronel Dorrego del norte de la ciudad. A través del Plan Nacional de Hábitat, y a partir de esfuerzos articulados entre Municipio y Nación, se invirtieron más de $ 300 millones en obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este marco, se construyó un edificio de viviendas en calle San Martín entre Azcuénaga y Matheu, a metros de Aristóbulo del Valle.

 

Este miércoles por la tarde, el intendente José Corral junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, entregaron las unidades habitacionales en las que se invirtieron cerca de $ 24 millones.

 

Marina Klemensiewicz - Secretaría de Infraestructura Urbana

 

Tal como lo reflejaba diario El Litoral en ediciones anteriores, el edificio está compuesto por 14 viviendas de 2 dormitorios, que tienen 76 metros cuadrados y de 3 habitaciones, con 89 metros cuadrados. Están dispuestas en planta baja y tres niveles y se levantó sobre terrenos nacionales que pertenecían a la ex traza de la avenida Circunvalación Norte, que está desafectada.

 

Las distintas áreas del Municipio fueron las responsables del proceso de selección de las familias destinatarias. Se trata de grupos que no poseen vivienda propia, que no pudieron acceder a créditos bancarios, ni pertenecen a planes de vivienda social.

 

Corral y Klemensiewicz, estuvieron acompañados por Mauricio Colello, Secretario General del Ministerio del Interior de la Nación; María Martin, Secretaria General Municipal; Eduardo Rudi, Director de la Agencia Santa Fe Hábitat; y Marcelo Pascualón, Secretario de Planeamiento.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

“Es todo muy emocionante. Hoy estamos terminando una etapa de una obra enorme, que realmente ha cambiado el barrio. Algo que nos dicen los vecinos es que esto es un antes y un después. Inauguramos hoy viviendas con muy buena arquitectura, con todo lo que eso significa. Con una selección de familias muy especial. Tenemos que estar cerca de los que más lo necesitan ”, fueron algunos de los conceptos vertidos por el intendente cuando atendió a la prensa.

 

A su turno, Marina Klemensiewicz dijo: “Acá hay mucha innovación. Siempre priorizamos que a los barrios necesitados había que volcarle la mejor calidad urbana. Es una política que tenemos con el gobierno nacional desde que asumimos”.

 

En primera persona

 

Facundo Martínez (papá de Serena, la nena que perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida en el año 2013), es junto a su familia, uno de los 14 beneficiados con las viviendas. “Estamos muy felices. Todo esto es muy fuerte, hablo y me emociono. El sueño de la casa siempre estuvo y la verdad no lo esperábamos. Estábamos anotados en todo tipo de programas y nos llamaron para avisarnos. Además es una zona que ha evolucionado mucho en el último tiempo. Somos muy agradecidos con la Municipalidad. Todavía no caigo que vamos a tener nuestra propia casa. Ahora queremos disfrutar

 

Antonia Vázquez, otra de las flamantes propietarias, fue quien se dirigió a todos los presentes: “Veníamos insistiendo desde hace cuatro años para tener nuestra casa, el sueño de todos. Para que nuestros hijos puedan tener un bienestar. Ellos son a quienes vamos a poder dejarle un techo. Estamos eternamente agradecidos a todos: vecinos y autoridades. Pero fundamentalmente a Eduardo Rudi que siempre estuvo en contacto con nosotros”

 

Todas las obras

 

La Municipalidad de Santa Fe realizó, con el aporte de fondos nacionales, una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, para unos 9 mil vecinos. Los trabajos realizados en la zona, contaron con un presupuesto de casi $ 300 millones. Se concretaron obras de extensión de desagües cloacales y pluviales (beneficio para unas 1500 familias); construcción de 55 cuadras de cordón cuneta y mejoras viales con pavimento de asfalto en 64 cuadras y hormigón en otras 10; y se instalaron 60 columnas de alumbrado público, completando de esta manera los servicios en todo el barrio.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas