https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 11:38
11:37

Se cerró la fecha 7 del Clausura liguista

Newell’s dio la gran sorpresa

El equipo de barrio Roma venció a Ciclón Racing y lo dejó sin la punta del torneo. Además, Colón de San Justo igualó ante La Perla en el inicio de la octava jornada. 

Foto: Manuel Fabatía




Se cerró la fecha 7 del Clausura liguista Newell’s dio la gran sorpresa El equipo de barrio Roma venció a Ciclón Racing y lo dejó sin la punta del torneo. Además, Colón de San Justo igualó ante La Perla en el inicio de la octava jornada.  El equipo de barrio Roma venció a Ciclón Racing y lo dejó sin la punta del torneo. Además, Colón de San Justo igualó ante La Perla en el inicio de la octava jornada. 

Juan Carlos Haberkon

 

Newell’s volvió a ser protagonista y en ese contexto venció 3 a 1 al encumbrado Ciclón Racing que se quedó sin la punta y sin un invicto de 6 partidos en el presente torneo Clausura.


Los comandados por César Cabrera venían de igualar con La Perla del Oeste y anoche, en un partido de la fecha 7, dejaron sin nada al equipo de Julián Calvet por intermedio de Galeano, en tres oportunidades, una de ellas de penal. Esta vez el que sufrió fue el Lagunero, que se había puesto en ventaja con un tanto de tiro libre de Carlos Bogao.


El primer tiempo fue entretenido y con gran entrega física por parte de ambos equipos. A los 26 minutos y tras un tiro libre a pocos metros del arco, Carlos Bogao la clavó en el ángulo de González que no pudo evitar el ingreso del balón. Tres minutos más tarde, le cometieron penal a Ibarra y Galeano lo cambió por gol; y a los 36 minutos, otra vez Galeano anotó para Newell’s en una jugada colectiva que terminó venciendo al buen arquero Gerold, que metió un manotazo pero no pudo evitar el ingreso del balón. 


En el segundo tiempo, con cambios casi inmediatos, Ciclón Racing salió decidido a buscar el empate pero careció de opciones claras. Lejos de su mejor nivel, Nicolás Perret y algo similar de Carlos Bogao hicieron que el equipo Lagunero haga un gran desgaste ante el orden defensivo de Newell’s que se plantó con Sardi como el abanderado del fondo.


Los minutos finales eran de ida y vuelta pero siempre estaba más cerca Newell’s del tercero que Ciclón del segundo. A los 28 llegó el último tanto de Galeano que tuvo una noche iluminada para sellar el marcador.
Festejó el equipo de Cabrera que dejó una imagen convincente, al obligar siempre en un lugar incómodo a los de Calvet que no lograron el nivel de otros partidos y así se alejaron de la punta para ubicarse como escoltas del Clausura.


En San Justo


Con motivo de la realización, el próximo fin de semana, de la tradicional doma de Colón de San Justo, el rojiblanco de esa ciudad adelantó su partido e igualó en un gol con La Perla del Oeste. Para el local anotó Leandro Bertola, en tanto que Facundo Casas consiguió el empate para el equipo de Adalberto Tobaldo.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Independiente volvió a Primera
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas