https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 21:15
20:26

Será la segunda edición

Se presentó la Copa Santa Fe Hockey

Este jueves, se presentó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey. El acto, fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y Ayelén Stepnik, ex leona y actualmente lider de la Asociación Civil "Más Hockey".

Foto: Manuel Fabatía




Será la segunda edición Se presentó la Copa Santa Fe Hockey Este jueves, se presentó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey. El acto, fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y Ayelén Stepnik, ex leona y actualmente lider de la Asociación Civil "Más Hockey". Este jueves, se presentó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey. El acto, fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y Ayelén Stepnik, ex leona y actualmente lider de la Asociación Civil "Más Hockey".

El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue testigo este jueves de la presentación oficial de la segunda edición de la Copa Santa fe de Hockey, certamen supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia y coordinado por la asociación civil “Más Hockey”, que lidera la ex Leona, Ayelén Stepnik.

 

El acto, que contó con la presencia de unas 120 personas entre jugadoras, delegados y entrenadores de clubes, fue presidido por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lischitz, quien estuvo acompañado por Pablo Catán, Secretario de Deportes. También estuvieron Hector Ceresola y Luis Abruzese, representantes santafesinos en la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Patricio López, Presidente de la ASH y la actual Leona, Florencia Mutio. 

 

Además de presentar de manera formal la copa (de la cual ya se disputaron algunas fases), también hubo tiempo para adelantar, entre otras cosas, que el estadio mundialista de Rosario será sede el año que viene (el 14 de abril, más precisamente), de los partidos que los representativos de nuestro país (Leonas y Leones) jugarán ante Nueva Zelanda por una de las fechas de la flamante Pro League que se estrena en la próxima temporada. 

 

Ayelén Stepnik - Asociación Civil Más Hockey

 

Segunda edición


La titular de la Asociación Civil "Más Hockey", Ayelén Stepnik, aseguró que “para nosotros es un gran desafío llevar esta segunda edición adelante por el éxito que tuvo el año pasado”.

 

“Estamos muy contentos de que la copa sea parte de esta realidad que está viviendo el hockey de la provincia, gracias a una decisión política del señor gobernador que se ve reflejada en inversiones y en aportes económicos para torneos”.

 

“Como todos saben, el año que viene la ciudad de Rosario y la provincia van a recibir a la Pro League, el primer nivel del hockey mundial; y tanto la ciudad de Rosario, como la de Santa Fe, van a tener carpetas de nivel mundial para eventos internacionales”, concluyó.

 

Por último, el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López, agradeció “al gobierno de la provincia por haber incluido al hockey, desde el año pasado, en la Copa Santa Fe. Para nosotros es un evento muy importante, porque tiene en cuenta dos elementos muy importantes, la competencia deportiva y la parte humana, que tiene que ver con la federalización del deporte”.

 

Copa Santa Fe de Hockey


En esta edición participan equipos afiliados a las cuatro asociaciones y las seis ligas independientes del norte de la provincia. Son 32 equipos que disputarán las seis etapas del certamen y, en total, se desarrollarán 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

 

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

 

Los clubes que participaron en la instancia de clasificación fueron: por la Liga Interzonal Máximo Paz, el Club Atlético Paz e Independiente Bigand; por la Liga Interzonal Bustinza, el Club Atlético Cremería Carcarañá y el Club Atlético Huracán Bustinza; por la Liga Norteña, el Club Gimnasia de Vera y el club Huracán de La Criolla; por la Liga Costera, el Club Deportivo Alejandra y el club Huracán de San Javier; por el Círculo Reconquistense, el Club Stic de Las Toscas y el Club Adelante Reconquista; por la Asociación de Hockey Clubes del Norte, Las Panteras de Tacuarendí y el Club Central Florencia; por la Asociación de Hockey del Litoral, el Club Atlético Newell´s Old Boys A, el Club Atlético Fisherton A, el Rosario Rowing Club y el Club Atlético Susanense.

 

La segunda jornada de la Copa será este domingo 9 de septiembre en las siguientes sedes y horarios:

 

Sede Santa Fe. Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). 4 partidos.

1. 10:30 horas Panteras Tacuarendí vs GER A.
2. 12:30 horas STIC Las Toscas vs Atlético del Rosario A.
3. 14:30 horas Adelante Reconquista vs Sportivo Norte Rafaela.
4. 16:30 horas Deportivo Alejandra vs 9 de Julio Rafaela.

 

Sede Rufino. Club Social Rufino. 4 partidos.

1. 10:30 horas Newbery Rufino vs Atlético Carcarañá.
2. 12:30 horas La Salle Santa Fe vs Independiente Bigand.
3. 14:30 horas Rosario Rowing vs Colón San Justo.
4. 16:30 horas Social Rufino vs N.O.B. A Rosario.

 

Presentes


Del acto, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron los representantes de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Abruzzese y Hector Ceresola; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucionales, Carlos Iparraguirre; los directores provinciales de Deportes Federados y Fortalecimiento Deportivo, Daniel Bozikovich, y de Auditoria y Control de Gestión de la Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; entre otras autoridades.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Macri: "No hay posibilidades de un nuevo default" -  -
Política
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -
Colón y su gente se movilizan a Colombia -  -

Recomendadas