https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 07.09.2018 - 7:10
21:37

Presupuesto 2019

Lifschitz: "No quiero ser socio del ajuste"

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, dialogó con la prensa previo a la reunión que el próximo martes mantendrán los gobernadores con Mauricio Macri, por el presupuesto 2019.

Foto: Manuel Fabatía




Presupuesto 2019 Lifschitz: "No quiero ser socio del ajuste" El gobernador de Santa Fe dialogó con la prensa previo a la reunión que el próximo martes mantendrán los gobernadores con Macri El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, dialogó con la prensa previo a la reunión que el próximo martes mantendrán los gobernadores con Mauricio Macri, por el presupuesto 2019.

El Litoral

 

En torno a la reunión del próximo martes, que tendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, Miguel Lifschitz dialogó con la prensa dejando bien en clara su postura sobre el presupuesto 2019: "No quiero ser socio del ajuste".

 

Miguel Lifschitz - Gobernador de Santa Fe

 

En primer término, el gobernador hizo referencia a la reunión que mantuvieron los representantes de las provincias con el ministro del interior Rogelio Frigerio, sobre el presupuesto del 2019, a lo que expresó: "La reunión fue de discusión, nación insiste con el recorte de recursos a las provincias. Los gobiernos provinciales planteamos que, si hay que hacer esfuerzos, deben ser parejos".

 

 

Por otra parte, explicó que "los recursos que pierden las provincias, son los que van volcados a políticas sociales, o subsidiar el transporte, la energía, la salud y la educación. Tienen un impacto directo".

 

 

 

"No creemos que sea conveniente poner el eje en ese tipo de recortes, hay que buscar equilibrios fiscales por otras vías" Miguel Lifschitz.

 

Luego, sobre la reunión del próximo martes con Macri, expresó: "Yo no quiero ser un socio del ajuste, no comparto esa mirada de la política económica. Queremos defender los recursos que le corresponden a la provincia de Santa Fe y defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan impacto social en los sectores más vulnerables".

 

 

Otro de los temas de la charla, fue la deuda de coparticipación que tiene nación con la provincia, a lo que aclaró: "Dejamos en un freezer, por algunas semanas por lo menos, el tema de la deuda de coparticipación. Antes estabamos hablando de una inflación controlada y un dolar entre los 25 y 30 pesos. Hay que volver a replantear el escenario".

 

También, dando detalles de cómo impactaría en la provincia de Santa Fe el recorte del presupuesto 2019, comentó: "Va a ser un golpe duro para el transporte público, en general no todas las provincias ni municipios van a estar en condiciones de cubrir la brecha. En Santa Fe, estamos hablando de 2.300 millones de pesos en el año". Y agregó sobre el posible impacto en la tarifa de luz: "La tarifa social electrica representa para Santa Fe alrededor de 1.700 millones de pesos, que hoy protege y cuida el bolsillo de varios cientos de miles de familias con escasos recursos".

 

Finalmente, consultado sobre los posibles saqueos, expresó que "cuando las condicones económicas y sociales se empeoran, puede haber un riesgo mayor de conflictividad social. Nunca falta alguien que pueda promoverlo, pero no tenemos ningún dato ni ninguna situación, que nos permita afirmar que va a ocurrir en el horizonte cercano".

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas