https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 8:47
8:45

La Salle recibe a Ateneo

Los colegios están de clásico

Este sábado se completa el octavo capítulo del torneo Clausura de Primera “A”. En el ascenso, se destaca Las Flores-Nuevo Horizonte, uno de los encuentros postergados del malogrado fin de semana pasado.

Foto: Luis Cetraro




La Salle recibe a Ateneo Los colegios están de clásico Este sábado se completa el octavo capítulo del torneo Clausura de Primera “A”. En el ascenso, se destaca Las Flores-Nuevo Horizonte, uno de los encuentros postergados del malogrado fin de semana pasado. Este sábado se completa el octavo capítulo del torneo Clausura de Primera “A”. En el ascenso, se destaca Las Flores-Nuevo Horizonte, uno de los encuentros postergados del malogrado fin de semana pasado.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Es un partido especial como todo clásico, y uno de los más atractivos que ofrece nuestra Liga Santafesina de Fútbol. Una rivalidad tradicional que va más allá del fútbol pero que dos veces cada año intenta dirimirse durante noventa minutos dentro de un rectángulo de juego.


Este sábado, en el encuentro más atrayente de una jornada con escasa actividad en la máxima categoría. La Salle y Ateneo estarán frente a frente por la octava fecha del torneo Clausura “Atilio Ferronato”. El encuentro comenzará a las 15 y será arbitrado por Mariano González.


En su reducto de Cabaña Leiva, el Jobson buscará no solamente darse el gusto de vencer a su contrincante más tradicional, también querrá quedarse con los tres puntos para mantenerse prendido en la lucha por los primeros puestos.


Actualmente cuenta con 14 puntos y se ubica en el lote de arriba. Una victoria en semejante encuentro sería un envión anímico importante de cara a la segunda mitad de un campeonato que todavía no termina de perfilar a sus candidatos.


La realidad de Ateneo es diametralmente opuesta. Se encuentra en la parte baja de la tabla y esto lo incomoda sobremanera, más aún teniendo en cuenta que no los últimos torneos se le estaba haciendo costumbre ser uno de los animadores. Sin ir más lejos, el año pasado estuvo a un paso de ser campeón.


Hoy, con poco por lo que luchar hasta el final del torneo, permitirse una alegría en la casa de su rival de toda la vida es el aliciente que le da optimismo para afrontar este compromiso.


Este encuentro tiene como antecedente más reciente el choque que animaron en abril de este año, por el torneo Apertura. En esa ocasión, Ateneo se impuso como local por 1 a 0 con gol de Rodrigo Hernández y de esa manera cortó una larga racha de seis años sin triunfos en el clásico colegial.


Otro encuentro atractivo que ofrecerá la tarde de este sábado tendrá como protagonistas a Unión y la Universidad Nacional del Litoral. Se jugará en la cancha auxiliar “Súper Manuel Corrral” y será arbitrado por Agustín Vegetti.


El Tatengue tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los partidos se fue acomodando hasta alcanzar una posición expectante como la que hoy ostenta. Y el que se le viene es “el” partido para terminar de meterse de lleno en la discusión por el título.


Enfrente tendrá al equipo que arrancó la fecha como único líder y querrá terminarla de la misma manera. Lograrlo, sería un impulso importante para un equipo que tuvo un tropiezo en la fecha pasada pero su más inmediato perseguidor no lo pudo capitalizar. Sí lo pudieron hacer otros equipos como el caso de La Salle, el propio Unión o Argentino de San Carlos, que aprovecharon para recortar distancias.


A los partidos mencionados, para completar la programación, se añaden: Gimnasia-Ciclón Racing (Bruno Levatti), El Cadi-El Pozo (Enzo Silvestre), Colón-Sanjustino (en el Rafael Batres, dirige Demian Carnevale), Banco-San Cristóbal (Diego Masiello) y Newell’s-Pucará (Augusto Levatti).


Este sábado también habrá actividad en el torneo “Antonio Bossio”, de la Primera División “B”. La categroía de ascenso se pone al día luego de la malograda jornada del sábado pasado, en la que se postergó la mayoría de los encuentros por condiciones climáticas adversas y sólo se pudo jugar el empate en uno entre Ciclón Norte y Nobleza. Habrá atractivos encuentros, principalmente en la zona Campeonato, donde marcan el ritmo Las Flores e Independiente.


El equipo “Naranja” tendrá una dura visita a la cancha de Nuevo Horizonte, con el arbitraje de José Belázquez. Actualmente los dirigidos por “Pancho” Varetto se encuentran al tope de la tabla y saben que tienen por delante una prueba de fuego ante uno que necesita seguir sumando para meterse en el reducido.


Respecto al último campeón, el “Rojo” también será visitante en un encuentro “chivo”. Su rival de turno será Los Canarios, que no está en un buen momento pero tiene equipo para complicar a cualquiera. Dirigirá Juan Bonnin. 


Completará una fecha en la que Don Salvador quedará libre, el cotejo entre Atenas y Belgrano (Juan Cruz Hernández).


La zona Repechaje también presenta su interés sobre todo porque hay cuatro equipos peleando palmo a palmo por los dos lugares en el octogonal.


El que sacó una leve ventaja es Deportivo Agua, que este sábado no tendrá actividad. Su escolta es Nacional, que buscará mantenerse en zona de reducido y aprovechar para subirse a la cima. Su rival de turno será Los Juveniles, con arbitraje de Matías Pereyra.


Más atrás aparecen Loyola y Defensores de Alto Verde, los dos a un punto del “Albo”. Loyola visitará a Santa Rosa (partido arbitrado por Diego Blanco) y el “Defe” será local de Floresta, dirigido por Nicolás Mottier. El dato favorable a estos equipos es que ya quedaron libres y no tendrás más interrupciones hasta el final del torneo.


Peñaloza-Juventud Unida (Alejandro Aguilera) será el encuentro que completará la programación del fin de semana.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas