https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 9:50
9:47

Será el 30 de septiembre

Se presentó la quinta edición del almuerzo solidario "Cocina a 8 manos"

Como es habitual, el tradicional Puente Colgante de nuestra ciudad será el escenario de evento que organiza la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia. Es la primera vez que habrá pescado en el plato principal.

Responsables. El Dr. José Serruya y Ana María Caputto, vice y presindenta de la Fundación del Hospital de Niños, junto a parte de su equipo de colaboradores. Foto: Guillermo Di Salvatore Foto: Guillermo Di Salvatore.




Será el 30 de septiembre Se presentó la quinta edición del almuerzo solidario "Cocina a 8 manos" Como es habitual, el tradicional Puente Colgante de nuestra ciudad será el escenario de evento que organiza la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia. Es la primera vez que habrá pescado en el plato principal. Como es habitual, el tradicional Puente Colgante de nuestra ciudad será el escenario de evento que organiza la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia. Es la primera vez que habrá pescado en el plato principal.

El Litoral | area@ellitoral.com


 

En la sede de la Fundación del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, tuvo lugar la presentación de la quinta edición del tradicional almuerzo solidario “Cocina a 8 manos”. Un evento que con el correr de los años está cada vez más arraigado en los santafesinos.

 


“Más allá que tenemos el temor habitual cuando nos ponemos a organizar el evento, siempre queremos hacerlo. Este año nuevamente será el 30 de septiembre en el puente, desde las 12”, comenzó diciendo en la presentación ante la prensa, Ana María Caputto, presidente de la Fundación del Hospital de Niños. 

 


Las tarjetas este año tienen un costo de 00, y se pueden adquirir en Arcadia Consultora (Rivadavia 2851), en la sede de la Fundación (4 de enero 2018) o al teléfono 4583329. 

 


“Como siempre la vedette es el menú. Ver cocinar a los chefs a orillas de la laguna es muy atractivo para todos. Además de disfrutar de las exquisiteces con la que nos sorprenden”, agregó Ana María. 

 


A su turno, el Dr. José Serruya, vicepresidente de la Fundación dio detalles del objetivo y la finalidad de la recaudación en esta oportunidad: “Este año la recaudación estará destinada a crear un centro de simulación en el Hospital de Niños. Una herramienta de formidable importancia para el aprendizaje de los equipos de salud”.

 


Un centro de simulación consiste en preparar un ambiente lo más parecido al natural posible, donde se va a desarrollar el evento, es decir, tratar un enfermo. “La diferencia fundamental radica en que el enfermo no es un paciente normal, sino muñecos que son justamente los que vamos a adquirir. Son tres en total: un prematuro, un recién nacido y un tercero que es un ‘niño’ de 4 a 6 años cuyas funciones son realmente fantásticas: tienen latidos cardíacos, movimientos respiratorios, cambian el color de la piel, simulan una convulsión, fiebre, entre otras cosas”, describió Serruya. 

 

 

Responsables de la cocina

 

Ernesto Teplitzky junto a Rubén “Pinchi” Rivero, Gustavo Kakazú y Laura Domínguez serán los chef de la quinta edición de “Cocina a 8 manos”

 


Ernesto fue quien dialogó con la prensa en la presentación, fundamentalmente dando detalles de lo que van a disfrutar los invitados el próximo 30 de septiembre: “Nuevamente vamos a modificar el menú. Sí se van a repetir los cuatro pasos. El primero será una recepción de champagne con appetizers y sushi, para cuando llegue la gente. El segundo paso es una compresión de cordero con puré de berenjenas ahumado. El tercero, salmón rosado del pacífico con una manteca de frutos secos y papines. Y el último, el postre, una cheesecake de dulce de leche con un jarabe de cítricos”.

 


Sin escapar a la situación actual, Teplitzky confiesa que “el desafío más grande este año es el económico. Porque sin lugar a dudas lo que tratamos es de reintegrarle con calidad a la gente que hace el esfuerzo para ir a la actividad. No sólo l marco de estar en el puente comiendo, sino darle un menú acorde con el esfuerzo realizado”.

 


Cada uno de los cocineros lleva su equipo de trabajo, esto significa que en la coinca hay no menos de 15 personas. También colaboran los chicos del Intituto Sol que ofician de camareros y los encargados de la decoración. En total, son unas 70 u 80 personas colaborando para que todo salga de la mejor manera y que los invitados puedan disfrutar de este particular evento santafesino. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Sigue la inestabilidad en la región
Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas