https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 12:46
12:44

Se realizó la quinta reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, pidió por el avance de obras y la restitución de fondos para la región.

Foto: Gentileza.




Se realizó la quinta reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana El intendente de San José del Rincón, Silvio González, pidió por el avance de obras y la restitución de fondos para la región. El intendente de San José del Rincón, Silvio González, pidió por el avance de obras y la restitución de fondos para la región.

 

Este jueves, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Llambi Campbell, se realizó una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM).

 

En la oportunidad, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, pidió acompañamiento para solicitar la restitución del Fondo Federal Solidario a municipios y comunas por parte del gobierno nacional. Al respecto, expresó su preocupación y exigió que el ECAM manifieste públicamente.

 

Además, reclamó que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se expida sobre quién realizará la obra del Gasoducto de la costa. En ese sentido, insistió en la falta de respuestas y el vencimiento de los plazos legales, y remarcó la necesidad de que “se realicen las gestiones pertinentes con el fin de cumplir este objetivo”.

 

 

Otros temas

 

Por otra parte, se expusieron los avances generados por la consultora que tiene a cargo el estudio y planificación de los lineamientos estratégicos del Área Metropolitana (Universidad Nacional del Litoral y BISA Barbagelata Ingeniería S.A.), así como las gestiones encabezadas por la secretaría Ejecutiva de ECAM, en relación a la institucionalización del Ente.

 

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, solicitó que se canalice a través un reclamo en forma conjunta, el pedido de definiciones del gobierno nacional por la ejecución del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, al cual adhirieron en forma unánime todos los presentes.

 

Posteriormente, Omar Colombo, intendente de Recreo, manifestó su preocupación por la situación de la Ruta Nacional N° 11, ante la decisión del gobierno nacional de finalizar la concesión y abandonar el mantenimiento y control sobre dicha traza. En ese sentido, pidió incorporar una gestión conjunta ante Nación por ambos temas.

 

 

Presentes

 

De la reunión participaron también, la secretaria Ejecutiva del Ente, Adriana Molina; el presidente del Consejo de Gobierno, José Corral; y los intendentes de Llambi Campbell, Omar Tagliari, y de Esperanza, Ana María Meiners, junto con demás de autoridades de todas las localidades que componen el espacio.




Más Noticias de Política

Sobre la suspensión de la construcción de jardines por parte de Nación
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas