https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 21:14
20:51

US Open

Nadal: "Odio tener que retirarme pero seguir así era demasiado"

El español explicó el motivo de su abandono cuando perdía 7-6 (7-3) y 6-2 ante Juan Martín del Potro en la semifinal del último Grnad Slam del año.

Foto: Twitter




US Open Nadal: "Odio tener que retirarme pero seguir así era demasiado" El español explicó el motivo de su abandono cuando perdía 7-6 (7-3) y 6-2 ante Juan Martín del Potro en la semifinal del último Grnad Slam del año. El español explicó el motivo de su abandono cuando perdía 7-6 (7-3) y 6-2 ante Juan Martín del Potro en la semifinal del último Grnad Slam del año.

El español Rafael Nadal aseguró este viernes que ya no podía aguantar más el dolor durante el partido ante el argentino Juan Martín del Potro y por ello se retiró cuando había perdido los dos primeros sets en la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos.

 

"Tener que retirarme es una sensación peor que la de haber perdido", dijo un angustiado Nadal apenas unos minutos después de haber abandonado cuando perdía 7-6 (7-3) y 6-2 ante Del Potro.

 

 

 

"Sentía mucho dolor. Odio tener que retirarme pero seguir así era demasiado. Continuar un set más de esta forma hubiese sido demasiado para mí", explicó el número uno del mundo, que aseguró que la molestia la sintió en el primer set.

 

"Sentí un pinchazo en el 2-2 del primer set, lo comenté con mi box y he intentando pensar que iba a mejorar durante el partido. Pero no, no fue el día", señaló el campeón defensor, que aclaró que era la misma molestia que lo obligó a una atención médica en el partido ante el ruso Karen Khachanov y que lo persiguió durante el final de la temporada pasada.

 

 

 

"Es un dolor que me ha acompañado durante todo el torneo", destacó Nadal, que intentó continuar a pesar del dolor. "Esperé todo lo que pude. Pueden imaginarse que para mí es muy difícil decir adiós antes de que termine el partido. Pero en algún momento debes tomar una decisión".

 

"Era muy difícil para mí seguir jugando tanto tiempo, teniendo demasiado dolor", explicó Nadal, que igualmente está convencido de que no hubo ninguna rotura de ligamentos ni de meniscos, sino que se trata la vieja molestia del tendón rotuliano que lo complicó a finales de la temporada pasada. "Es lo que ya conocemos y es lo que tenemos que tratar".

 

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas