https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018 - Última actualización - 11:13
9:18

Será el 5, 6 y 7 de octubre

Se presentó el Harlem Festival

El festival musical y gastronómico se realizará en la Estación Belgrano, con una grilla encabezada por Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Nonpalidece, Salvapantallas y Louta, con actuación de músicos santafesinos y espacios para la gastronomía y los videojuegos.

Anuncio: Juan Pablo Barrale, de CCU Argentina; Claudia Neil, de Turismo de la Municipalidad; Esteban Sabbione, de Harlem Producciones; el músico Chino Mansutti; y Nacho Preti, también integrante de la producción. Manuel Fabatía

+1

Foto:Manuel Fabatía
Anuncio: Juan Pablo Barrale, de CCU Argentina; Claudia Neil, de Turismo de la Municipalidad; Esteban Sabbione, de Harlem Producciones; el músico Chino Mansutti; y Nacho Preti, también integrante de la producción.




Será el 5, 6 y 7 de octubre Se presentó el Harlem Festival El festival musical y gastronómico se realizará en la Estación Belgrano, con una grilla encabezada por Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Nonpalidece, Salvapantallas y Louta, con actuación de músicos santafesinos y espacios para la gastronomía y los videojuegos. El festival musical y gastronómico se realizará en la Estación Belgrano, con una grilla encabezada por Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Nonpalidece, Salvapantallas y Louta, con actuación de músicos santafesinos y espacios para la gastronomía y los videojuegos.

 

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

El viernes, en el pub de Cervecería Santa Fe, se presentó oficialmente la primera edición del Harlem Festival, el festival de música, gastronomía y entretenimiento más grande de la provincia de Santa Fe, a realizarse en la Estación Belgrano el 5, 6 y 7 de octubre, combinando artistas emergentes y consagrados con variedad de comidas para disfrutar dentro del predio. En su debut, el evento propone convocar a público de todas las edades con nuevas propuestas y atracciones, en una renovada Estación Belgrano que recreará el barrio neoyorkino de Harlem donde el público que asista podrá encontrarse con canchas de básquet, barberías, videojuegos de los años ’90, flippers y más atractivos típicos.

 

Nuevo enfoque

 

Esteban Sabbione, de la productora Harlem, contó al respecto: “Buscamos hacerlo en la Estación Belgrano que es un lugar hermoso. Apostamos a traer la música nueva, generar un nuevo concepto de festival que estamos viendo en todo el país: están pasando cosas en Córdoba, en Mendoza. Harlem es un productora que está trabajando con artistas a nivel nacional y produciendo en distintos lugares. Así, decidimos arrancar este proyecto en nuestra ciudad, porque el gobierno nos está ayudando; y Juan Pablo (Barrale) en el vínculo con la cerveza Miller”.

 

Justamente Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, contó sobre la incorporación del evento en el contexto de Miller Music Amplified: “No es un recital, es un festival, es algo que no hemos visto en Santa Fe: que no sea sólo un escenario con bandas de música sino una propuesta gastronómica y de entretenimiento, un poco más para la familia también, si bien hay un escenarios con bandas para diferentes públicos. Nos pareció que Miller era la mejor marca para promocionarlo, por lo que decidimos acompañarlo, como un evento importante para la ciudad por su contenido turístico, santafesinos y gente que viene de afuera”.

 

“Miller Music Amplified es la experiencia que nos permite generar momentos excepcionales. A través de la música, Miller conecta con personas en todo el mundo y elegimos la oportunidad de hacerlo en el Harlem Festival porque está diseñado para crear momentos diferentes, completamente distintos a los otros festivales. No es sólo vivir los artistas, es vivir lo excepcional, y eso es lo que somos como cerveza”, dijo recientemente Bautista Rolón, brand manager de Miller.

 

Sobre la nueva mirada agregó Sabbione: “Queremos levantar el concepto tradicional de un festival y llevarlo a más gastronomía, más entretenimiento, que sea un lugar donde la gente pueda ir, recorrer los stands y no quedarse en un escenario o dos, donde haya todo el tiempo rock and roll. Creemos que eso ya ha pasado, y hoy buscamos más interacción con los jóvenes, con gente grande, con familias. Por eso, ponemos una apuesta fuerte por día: Iván Noble, Emmanuel Horvilleur, Nonpalidece; y bandas mal llamadas emergentes, porque ya es lo que está empezando a sonar, que está muy bueno. También incluir la artística local: estamos trabajando con la Secretaría de Cultura para integrar a la grilla bandas locales”.

 

Desde Santa Fe

 

Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la Ciudad y presidenta del Ente Autárquico de Turismo de Santa Fe (Safetur), se explayó sobre el vínculo del Estado y la iniciativa privada: “Estamos trabajando juntos, el sector privado y el sector público en todas las actividades. Me parece que éste es el mejor ejemplo de cómo tenemos que trabajar juntos: los empresarios, los emprendedores, los músicos, el gobierno. En primer lugar, tengo que felicitar a los organizadores de manera especial, porque hay que animarse a lo nuevo, a innovar, animarse a una escala, que es lo que este evento propone, además de la calidad musical, pienso que es un espacio para la promoción de la música local, de nuestros músicos y nuestra ciudad. Es otra manera de proyectarnos como ciudad turística. Y para nosotros que se haga en la Estación Belgrano es muy importante, porque ustedes saben que venimos trabajando con José Corral y todo el equipo de gobierno en promocionar a Santa Fe como una ciudad de eventos; y la Belgrano es donde concentramos la actividad porque es nuestra, la ganamos los santafesinos, nos gusta mostrarla. Esto logra visibilizarla y que se vea todo el trabajo hecho, y todo lo que Santa Fe ha crecido. Éstas son las apuestas que Santa Fe necesita”.

 

Como representante de los músicos locales que actuarán en el evento, Gonzalo “Chino” Mansutti manifestó: “Estoy muy feliz de participar en un evento tan importante para la ciudad y para el circuito del rock. Santa Fe es una ciudad que tiene una tradición festivalera que se perdió en los últimos años, y estos chicos han venido a devolvernos esa tradición y ese espacio que los músicos necesitamos y que tan bien nos hace. Con la particularidad de que es un festival nacional, que junta a las bandas populares tradicionales y a las bandas emergentes, y tiene todas las cosas para que la gente pueda pasar un día haciendo de todo, no sólo escuchando música. Me siento orgulloso. y ojalá esto se imponga: los músicos de Santa Fe necesitamos que exista un espacio para mostrar lo que hacemos”.

 

 

Para jugar

 

Como novedad dentro del sector de entretenimiento se incorpora “Videogamo”, presentando dos de los juegos más representativos de la creciente movida arcade de Argentina: Nave Arcade, un juego de naves que sólo puede jugarse en su propia máquina y que gira por diferentes partes del país y Dobotone, una consola de videojuegos para cinco jugadores.

 

 

La grilla principal

 

Día 1: Nonpalidece, Louta, Cruzando el Charco, Juan Ingaramo, Pampa Yakuza, Peces Raros.

Día 2: Emmanuel Horvilleur, Indios, Lo Pibitos, Bándalos Chinos, Perras on the Beach.

Día 3: Iván Noble (con banda), Salvapantallas, Hipnótica, Victoria Bernardi, Alfonso El Pintor, Chino Mansutti.

 

 

+ información

www.facebook.com/harlemfestival
www.twitter.com/harlemfestival
www.instagram.com/harlemfestival
www.harlem.com.ar


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas