https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018
11:28

TEATRO SANTAFESINO

"Rey Lear": una función más a pedido del público

La obra dirigida por José María Gatto subirá a escena en una única presentación, a modo de despedida. Será este domingo a las 19 en LOA Espacio AGM. Se trata de una de las obras más complejas de William Shakespeare, centrada en las tribulaciones de un viejo monarca.

El rey Lear, interpretado por Guillermo Frick, junto a una de sus hijas (Sofía Kreig). Foto: Gentileza producción / Pablo Cánepa




TEATRO SANTAFESINO "Rey Lear": una función más a pedido del público La obra dirigida por José María Gatto subirá a escena en una única presentación, a modo de despedida. Será este domingo a las 19 en LOA Espacio AGM. Se trata de una de las obras más complejas de William Shakespeare, centrada en las tribulaciones de un viejo monarca.    La obra dirigida por José María Gatto subirá a escena en una única presentación, a modo de despedida. Será este domingo a las 19 en LOA Espacio AGM. Se trata de una de las obras más complejas de William Shakespeare, centrada en las tribulaciones de un viejo monarca.

 

La obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, bajo la dirección de José María Gatto, realizó durante todo agosto una temporada en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Ahora, a pedido del público, realizará una nueva (y única) función a modo de despedida, que tendrá lugar en la mencionada sala este domingo a las 19. 

 

Estrenada en 2016 y repuesta varias veces, la obra habla de los pesares del rey Lear, quien gobernó durante muchos años con mano de hierro, pero cuando su fuerza comienza a decaer, decide dividir su reino entre sus hijas para evitar la carga del ceremonial y el deber.
El elenco lo integran Matías Bonfanti, Claudio Paz, Eduardo Fessia, Exequiel Maya, Cristian Buffa, Desiderio Penza, Roberto Francucci, Marisa Ramírez, Sofía Kreig, Florencia Minen, Mariano Rubiolo, Emiliano Demarco, Guillermo Frick y Federico Kessler. 

 

Semanas atrás, en diálogo con El Litoral, el director de la puesta había señalado su satisfacción con el recorrido de la obra desde su estreno y con la buena sintonía con los espectadores. “Logramos hacer un propio ‘Rey Lear’, que tiene una impronta netamente local, pero que a su vez tiene la esencia de lo que escribió Shakespeare”, indicó.

 

Cabe recordar que en esta versión se optó por una “resignificación” de la puesta en escena originaria, haciendo hincapié en “diversos elementos que, otrora insinuados, surgen ahora subrayados en miras a corroborar el estilo post-barroco que se le quiso imprimir a la acción”. Por eso, para llevarla a escena, se eligió la traducción de Luis Gregorich.

 

Táctica

 

En una entrevista concedida en 2017 a El Litoral, el actor que encarna a Lear en la puesta en escena dirigida por Gatto, Guillermo Frick, había señalada algunas claves para afrontar un personaje tan complejo. “La táctica, si se puede llamar táctica, es no darle ese peso de entrada. No pensar que te vas a meter a hacer ese personaje con esa carga. Yo por lo menos lo trabajé así. Lo busqué basándome en lo que le podía pasar a la persona de Lear y no a lo que el personaje es en realidad, como representante del teatro universal. No pensar ‘yo ahora voy a hacer el Quijote para la literatura’. No, voy a hacer a un tipo que a la postre va a terminar siendo el Quijote, o en este caso Lear”.

 

Entradas

 

Las localidades para “Rey Lear” tienen un valor de 250 pesos. Si se adquieren en forma anticipada, el monto ascenderá a 200. Las reservas se pueden hacer al 342-477-2828 (Gisela). O directamente en la sala (25 de Mayo 1867, 2do. piso). 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas