https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018 - Última actualización - 13:41
11:44

Este domingo

Del Potro definirá la final del US Open enfrentando a Djokovic

El campeón de 2009 tendrá así la oportunidad de ganar su segundo título de Grand Slam ante Djokovic, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori para llegar por octava vez a una definición en Nueva York.

La final soñada. Foto: Archivo El Litoral




Este domingo Del Potro definirá la final del US Open enfrentando a Djokovic El campeón de 2009 tendrá así la oportunidad de ganar su segundo título de Grand Slam ante Djokovic, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori para llegar por octava vez a una definición en Nueva York. El campeón de 2009 tendrá así la oportunidad de ganar su segundo título de Grand Slam ante Djokovic, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori para llegar por octava vez a una definición en Nueva York.

El Litoral

 

El argentino Juan Martín del Potro definirá el título del Abierto de tenis de Estados Unidos con el serbio Novak Djokovic al aprovechar el retiro del español Rafael Nadal, que caía 7-6 (7-3) y 6-2 cuando decidió abandonar por una molestia en la rodilla derecha.

 

El campeón de 2009 tendrá así la oportunidad de ganar su segundo título de Grand Slam ante Djokovic, que en el segundo turno se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori para llegar por octava vez a una definición en Nueva York.

 

Del Potro, número tres del mundo, quebró la resistencia del máximo favorito tras un set inicial muy parejo, y a partir de allí dominó a voluntad en el segundo parcial, cuando el campeón defensor ya empezaba a notar molestias en su articulación.

 

"No es lo mejor ganar de esta manera. Me encanta jugar contra Rafa porque es el máximo luchador de nuestro deporte y no me gusta ver que sufra en una pista. Ojalá no sea nada grave", destacó el argentino en la pista. "La clave del match fue el primer set, fue muy importante haberlo ganado y ahora estoy muy feliz de estar en la final de nuevo", afirmó Del Potro.

 

 

"Tener que retirarme es una sensación peor que la de haber perdido", dijo por su parte un angustiado Nadal apenas unos minutos después de haber abandonado. "Sentía mucho dolor. Odio tener que retirarme pero seguir así era demasiado. Continuar un set más de esta forma hubiese sido demasiado para mí", explicó el número uno del mundo.

 

 

Durante el set inicial, Nadal fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. Sin protección jugó la definición del set y los primeros tres games del segundo, cuando recibió de nuevo atención médica y le colocaron otra vez la cinta debajo de la rodilla.

 

Dolorido, ante un rival que lo superaba y con la obligación de ganar tres sets para volver a una final, Nadal entendió que ya no era posible seguir en la pista y resolvió abandonar, tras hablar de nuevo con el médico.

 

"Sentí un pinchazo en el 2-2 del primer set", dijo después el español, que aseguró que la molestia es la vieja dolencia en el tendón rotuliano que ya lo tuvo a maltraer el año pasado, pero aclaró que no hubo ninguna rotura. "Es lo que ya conocemos y es lo que tenemos que tratar".

 

De esa manera, el argentino se aseguró su segunda final de Grand Slam y volverá a pelear por el título como en 2009, cuando levantó su único título grande.

 

"No esperaba volver a tener este tipo de emociones jugando al tenis otra vez. Alcanzar de nuevo una final de Grand Slam, en mi torneo preferido, ganar títulos, tener mi mejor ranking en este momento, todo es casi perfecto", confesó Del Potro horas más tarde, durante una rueda de prensa en la que lució emocionado y muy sereno.

 

Si fuese boxeo, podría decirse que no hubo round de estudio. Del Potro salió a pegarle duro a la bola como venía haciendo en el torneo y Nadal respondió con una agresividad que le había costado encontrar a lo largo de las dos semanas.

 

La intensidad de ambos y el apuro en tomar el centro de la pista para no ceder la iniciativa dio como combo un duelo de alta tensión desde la primera bola. El argentino golpeó de entrada con un quiebre, pero el español respondió con una rotura al juego siguiente.

 

No se daban tregua y a un tiro ganador de Del Potro le seguía una defensa de Nadal con un ángulo imposible. Así llegaron a un desempate en el que Del Potro impuso toda su potencia ante un rival que empezaba a mostrar problemas de movilidad.

 

 

Allí empezó a definirse el partido, ya que Del Potro levantó su rendimiento y Nadal dejó de ser el frontón que había sido en el set inicial. "Lo vi sufrir mucho durante el segundo set, con algunos dolores, pero estaba tratando de hacer mi juego. Me decía a mí mismo que sólo me centrara en mi juego, que no lo mirara porque nunca sabes lo que podría pasar en esas situaciones", explicó el argentino.

 

 

A última hora, Del Potro conoció que su rival será Djokovic, que el domingo buscará su tercer título en el US Open en un duelo que domina 14-4. "Será nuestra primera vez en una final de Grand Slam, así que será algo nuevo para los dos", comentó el serbio.

 

"Le tengo un tremendo respeto, no sólo como jugador. Es una gran persona, que trabaja duro y que es un buen compañero en el vestuario", dijo Djokovic. "Estoy seguro de que será un gran partido", comentó sobre el duelo deldomingo.

 

El serbio, campeón de Wimbledon el mes pasado y flamante ganador en Cincinnati, jugó el mejor partido del certamen para eliminar al japonés, que le pudo oponer muy poca resistencia. Además, las dos ocasiones de quiebre que tuvo no las pudo aprovechar.

 

Por el contrario, el ex número uno del mundo le puso presión al nipón en todo momento sobre el servicio y así generó 17 oportunidades de rotura. Y por más que tuvo poca efectividad para concretarlas, con las cuatro que logró fue suficiente.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas