https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018 - Última actualización - 12:07
12:00

US Open

Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'"

Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo.

Jugarán la final del US Open este domingo a las 17 horas de Argentina. Foto: Internet




US Open Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'" Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo. Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo.

El Litoral

 

El serbio Novak Djokovic se deshizo en elogios con el argentino Juan Martín del Potro, su rival mañana en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, y aseguró que siempre lo consideró uno de los cinco mejores jugadores del mundo aunque su posición en el ranking no lo indicara.

 

Después de su victoria ante el japonés Kei Nishikori que lo depositó por octava vez en la definición del US Open, Djokovic destacó tanto las cualidades humanas como tenísticas del número tres del mundo.

 

"Es un gigante amable, realmente lo es", lo describió el campeón de 13 Grand Slam. "Es muy alto, tiene un gran juego, pero lo importante es que pregona los valores correctos en la vida. Se preocupa por su familia, se preocupa por sus amigos. Respeta a todos. Lucha cada partido desde el primero hasta el último punto, y creo que la gente puede indentificarse con eso y apreciar lo que aporta al tenis", dijo Djokovic, que continuó con su catarata de elogios para el argentino.

 

"Él trata a los demás de la forma en que quiere que otros lo traten. Creo que esa es la razón por la cual la gente lo quiere como yo", añadió el sexto favorito del torneo. "Personalmente me agrada mucho, no solo como jugador, sino como persona. Es un querido amigo, alguien a quien respeto mucho. Todos lamentamos su lucha contra las lesiones que lo mantuvieron alejado del Tour durante dos o tres años", explicó el serbio, que lidera el historial ante el argentino por 14-4.

 

Para el ex número uno del ranking, las lesiones sufridas impidieron que el argentino se consolidara más tiempo entre los cinco mejores jugadores del mundo. "Siempre fue un jugador 'top five' para los ojos de todos. Incluso cuando su ranking bajó y tuvo que trabajar para volver a subir. Pero todos sabíamos que tenía la capacidad y la calidad para llegar al punto donde se encuentra en este momento. Sólo era cuestión de tiempo", consideró el campeón de Wimbledon.

 

Tenés que leer

 

Con su victoria del viernes ante Rafael Nadal, Del Potro llegó a diez triunfos ante los número uno del mundo, la mejor marca para un jugador que nunca llegó a serlo. "Esa estadística muestra la calidad que tiene, especialmente en los partidos importantes. Es un gran jugador, es un campeón de Grand Slam", sintetizó Djokovic, que siente que una derrota suya ante Del Potro marcó un quiebre para que el argentino regresara a su mejor nivel: cuando lo eliminó en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes de que Del Potro consiguiera la medalla de plata.

 

 

"En los últimos 15 meses ha estado jugando el mejor tenis de su vida, sin lugar a dudas. Creo que todo comenzó en Río, en los Juegos Olímpicos. Ahí siento que recibió un gran impulso de confianza. Obviamente que desde entonces jugó muy consistente en los grandes torneos y eso es lo que lo convirtió en el número tres del mundo. Está jugando realmente un tenis poderoso".

 

Djokovic también analizó el juego de Del Potro, marcando su evolución en los últimos tiempos, a partir de tener que variar el revés por la lesión en la muñeca. "Siempre tuvo ese gran golpe de derecha y un gran saque. Su juego gira alrededor de eso. De revés, ha alternado su golpe en los últimos años debido a la lesión en la muñeca izquierda, pero creo que ahora se siente más cómodo con eso. Cuando volvió de la cirugía, sufría mucho con las pelotas altas o las pelotas bajas, y ahora parece que ha encontrado el rango", explicó el balcánico, que también rescató la mejora de los movimientos del argentino en la pista.

 

"Para alguien de su estatura, está anticipando y moviéndose realmente bien en la cancha. Es un jugador inteligente, que prepara bien sus tácticas. Siempre confía, por supuesto, en su gran primer servicio y en su gran derecha, una de las más grandes derechas de la historia de este juego. Desde la línea de fondo golpea hacia cualquier ángulo, esa es su gran arma", remarcó Djokovic, que además explicó la manera en la que deberá jugar mañana para contrarrestar el poderío de su rival.

 

"Supongo que necesitaré grandes devoluciones y algunos buenos reveses. Mi devolución será una de las claves delpartido: qué tan bien puedo devolver, cuántas devoluciones podré poner en juego y cuánta profundidad podré conseguir con mis devoluciones", remarcó el serbio, que también estimó que su saque será otro factor decisivo.

 

"Sera clave también qué tan preciso puedo ser con mi servicio. Creo que eso es muy importante. Cuando juegas ante un gran sacador como Del Potro, también sientes presión en tus turnos de servicio", explicó Djokovic.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas