https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018 - Última actualización - 13:57
13:56

Polémica

Trump exigió a "New York Times" revelar el nombre del autor del artículo que habla de "resistencia interna" en su gobierno

"Por el bien de la seguridad nacional el 'New York Times' tiene que publicar su nombre de inmediato", dijo Trump en un mitin electoral en Billings, en el estado de Montana, el jueves por la noche.

Foto: Archivo




Polémica Trump exigió a "New York Times" revelar el nombre del autor del artículo que habla de "resistencia interna" en su gobierno "Por el bien de la seguridad nacional el 'New York Times' tiene que publicar su nombre de inmediato", dijo Trump en un mitin electoral en Billings, en el estado de Montana, el jueves por la noche. "Por el bien de la seguridad nacional el 'New York Times' tiene que publicar su nombre de inmediato", dijo Trump en un mitin electoral en Billings, en el estado de Montana, el jueves por la noche.

El Litoral

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir en que el "New York Times" tiene que revelar quién es el autor de un artículo de opinión que publicó el periódico en el que se afirma que existe una "resistencia interna" para frenar las peores inclinaciones del mandatario.

 

"Por el bien de la seguridad nacional el 'New York Times' tiene que publicar su nombre de inmediato", dijo Trump en un mitin electoral en Billings, en el estado de Montana, el jueves por la noche.

 

El presidente calificó al autor o autora de "cobarde" y añadió: "La llamada resistencia es indignante porque sus terribles ideas fueron rechazadas por el pueblo estadounidense y los arrastra a la locura".

 

La columna en el "fracasado" "New York Times" no es más que el acto más reciente de esta reistencia: los funcionarios que no fueron elegidos y que se oponen a los ciudadanos para hacer avanzar sus propios planes secretos son "realmente una amenaza para la democracia en sí misma", dijo Trump.

 

El autor del artículo, publicado el miércoles, retrata por el contrario a Trump como una amenaza para la democracia. El crítico anónimo ha puesto a toda la administración a la caza del responsable del explosivo texto, que asegura que hay colaboradores del Gobierno que boicotean a propósito ciertos planes del mandatario para evitar daños al país.

 

El "Washington Post" informó el jueves que la inseguridad en la Casa Blanca por la publicación es enorme y que el texto se está analizando para encontrar estilos de escritura que puedan llevar a identificar al autor.

 

El secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence negaron públicamente tener algo que ver con el texto, y una larga lista de otros funcionarios también se desvincularon a través de sus portavoces.

 

 

Trump pidió al fiscal general que investigue 

 

Este viernes, el presidente estadounidense dijo que el fiscal general, Jeff Sessions, debería investigar quién se esconde detrás de la tribuna.

 

Con información de dpa y El País.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas