https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018
14:44

El balance de Domínguez

"Nunca hay que relajarse"

El técnico sabalero habló de la eliminación de su equipo en la Copa Argentina, explicó el por qué de los cambios y recibió la visita de su familia en el vestuario, luego del encuentro.

Foto: Marcelo Manera




El balance de Domínguez "Nunca hay que relajarse" El técnico sabalero habló de la eliminación de su equipo en la Copa Argentina, explicó el por qué de los cambios y recibió la visita de su familia en el vestuario, luego del encuentro. El técnico sabalero habló de la eliminación de su equipo en la Copa Argentina, explicó el por qué de los cambios y recibió la visita de su familia en el vestuario, luego del encuentro.

Enrique Cruz (h)


Esta vez sí Domínguez. Más allá de algunos detalles o cuestiones puntuales, como por ejemplo lo que el equipo empezó a hacer mal desde el momento en que convirtió el 2 a 0 —y por eso le terminaron empatando y casi se lo dan vuelta—, esta vez Colón tuvo esa línea de juego, esa identidad que tantas veces se le reclamó y que no venía mostrando. Por eso se rescataron aquellos partidos ante el San Pablo, porque más allá de haber empleado un esquema defensivo y con una línea de cinco defensores que nunca más volvió a usar, ni antes ni después de esos encuentros, fue la única vez que se vio una idea de juego definida, por más que haya sido especulativa y conservadora.


“Mostramos un buen juego, ibamos ganando, hay que seguir, mejorar, pero esto sirve”, dijo de arranque Domínguez. Y luego habló del por qué de los cambios, no sólo por los que entraron, sino por lo que salieron (Mariano González y Chancalay): “Estaban haciendo un muy buen partido los dos, necesitábamos frescura porque ellos sacaban centros y generaban situaciones de gol. Por eso quise poner frescura y salida rápida en el medio”.


—¿Por qué les empataron?


—Influyó mucho la parte mental, fue algo inconsciente. Parecía que con el 2 a 0 estaba listo. Por eso puse a Cristian para cubrir la banda y que ellos no saquen centros. No es de ellos la culpa, de los que entraron, sino de todos. San Lorenzo tiene grandes jugadores, presionaron bien y manejaron la pelota. Nos descontaron rápido, tuvieron valentía, no tanto fútbol porque tiraban centros nomás, y con eso les alcanzó para empatar el partido.


—¿Decís que se confiaron?


—Lo que digo es que en fútbol, un equipo no se puede relajar nunca. La concentración debe ser total aún cuando se va ganando el partido.


—En ese análisis, ¿qué fue lo que no te gustó?


—No me gusta que nos conviertan de pelota parada, hay que trabajar ese aspecto. Y como siempre digo, este es un aprendizaje duro, difícil y nos debe ayudar a crecer como equipo. Estábamos cortando bien los avances, el inicio del segundo tiempo fue bueno, pero debimos sostenerlo más tiempo. Podemos atacar mejor, con mayor profundidad y velocidad.


—A eso, a la profundidad y velocidad, ¿se la dio Chancalay?


—Tomás estuvo en el Mundial como sparring y luego se lesionó, es un chico que está creciendo, es convocado por el sub 20 y por algo lo tienen tanto en cuenta, tiene que crecer pero vamos a intentar que se pueda cristalizar todo lo bueno que hizo hoy.


—El otro día dijiste que Alan Ruiz es delantero, pero no juega de delantero. ¿Cómo lo viste?


—Necesitamos que Alan no baje tanto, que juegue entre volantes y delanteros y que sea abastecido. Por momentos no tenemos la paciencia de equipo necesaria para que Alan pueda volver a ser el jugador que todos conocemos. Mariano González tuvo un buen rendimiento, lo ayudó mucho en el juego. Pienso que hoy se mejoraron muchos aspectos del juego, pero quedamos eliminados. Ahora nos quedan dos competencias y vamos en búsqueda de un objetivo claro.


—¿Cuál?


—Lo dije el otro día, yo busco salir campeones... Y no me voy a apartar de esa meta... El partido de hoy con San Lorenzo fue como dije en la charla con la prensa en la semana. Al ser un solo partido, se diferencia de los choques de Sudamericana y mucho más de la Superliga. Nosotros habíamos hecho méritos hoy para llevarnos todo. Nos empataron y la definición por penales, esta vez, nos dio la espalda.


“Perdimos en algo que es nuestra fortaleza”

 

Guillermo Ortiz dijo que “perdimos en algo que es nuestra fortaleza: el juego aéreo”, al analizar la derrota por penales ante San Lorenzo y la eliminación de la Copa Argentina.


“A veces conseguimos en los penales lo que hoy no se nos dio. Hacemos muchas cosas bien y hoy logramos un circuito de juego que a mi me dejó satisfecho. Por eso duele la derrota. Hicimos muchas cosas buenas y ante un gran rival”, dijo el capitán rojinegro, uno de los puntos más altos en el rendimiento del equipo.


Luego hizo una diferencia entre el partido del domingo ante Unión y este contra San Lorenzo: “Al clásico nadie lo quería perder. En esta ocasión salimos con ganas de querer jugar bien. Y creo que lo logramos”.


“No pudimos cortar ese circuito que San Lorenzo armó con Botta y perdimos en una jugada en la que no fuimos eficaces y que es nuestro fuerte: el juego aéreo. Son los dos defectos que puedo apuntar”, señaló.


Luego contó su impresión de la jugada en la que el árbitro le cobró una mano adentro del área, marcando el penal que Burián le atajó a Blandi. “La pelota me pega en el codo y en el costado de mi cuerpo. Se están cobrando muchas cosas que uno no termina de entender. Hoy, a Boca no le cobraron una muy parecida, pero a mí sí”, concluyó.

 

Silbidos para Poblete


Cuando entró San Lorenzo a la cancha, la hinchada de Colón silbó e insultó a Gerónimo Poblete, el ex capitán del equipo, quien no quiso renovar el contrato con el club y se alejó, a mediados del año pasado, con el pase en su poder.


La dirigencia sabalera, en ese momento, ofreció la renovación cuando ya se transitaba por el último año del contrato. Su representante prometió que en el hipotético caso de una venta, iba a “resarcir” o a “compartir” a la institución, pero eso nunca se cumplió. El jugador se fue en medio de fuertes críticas, sobre todo dirigidas a su representante, por parte de la dirigencia sabalera con Vignatti a la cabeza. “Si está en Francia es gracias a Colón. Hasta el último día buscamos renovar, incluso hasta el partido contra River, porque decía que no tenía nada,y sin embargo no pudimos. Le comuniqué la idea de negociar y él optó por hacer negociaciones por su cuenta. Quince días antes de finalizar el campeonato nos juntamos con el representante, pero nada pasó. Se decía que habría un aporte en euros y todavía estamos esperando”, dijo el presidente en su momento.


Por su parte, desde Francia, Poblete fue muy duro contra Vignatti, a quien tildó de “mentiroso”. El Metz de Francia descendió y Poblete encontró la chance de volver a la Argentina para jugar en San Lorenzo. Es titular desde que llegó.


Descanso.


Los jugadores de Colón tendrán descanso el fin de semana y retornarán el lunes a los entrenamientos. El próximo compromiso será por la Superliga, el sábado que viene a las 13.15 ante Independiente, en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.


“Todos me dijeron que querían patear”


“Colón es sumamente complicado, tiene jugadores de jerarquía. Podía pasar lo que pasó. La primera llegada de Colón fue gol y el primer córner fue el segundo. El mérito fue nuestro que fuimos a buscar el partido, esa rebeldía del jugador de querer llegar al gol”, así resumió Claudio Biaggio el triunfo ante los sabaleros por penales.


A propósito, destacó la actitud de sus dirigidos ante los penales. “Sabemos que San Lorenzo necesita de todos. Ojalá que todos tengan la misma posibilidad de jugar. Hoy le tocó a (Franco) Moyano, le tocó a (Alexis) Castro, fijate que hoy Castro definió un penal. A veces se cuestionan jugadores y hoy definió un penal Castro, y me parece que eso es meritorio también”. Y agregó, sobre la reivindicación de Nicolás Blandi en la tanda, tras haber marrado en los 90: “Eso es personalidad, cuando termino el partido pregunté quién quería patear y querían patear todos”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas