https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018
17:37

Reincidente

Cuidacoches condenado

Foto: Archivo El Litoral




Reincidente Cuidacoches condenado

Redacción de El Litoral


Omar Alcides Tello aceptó este viernes una condena a un año de prisión efectiva por tres hurtos cometidos entre mediados de 2017 y el pasado 24 de agosto en el macrocentro santafesino, dos de ellos puntualmente en la esquina donde se desempeñaba como cuidacoches.


Tello -que se encuentra en prisión preventiva por esos delitos-, había sido trasladado a tribunales para una audiencia de revisión de la medida cautelar, solicitada por el abogado Mario Guedes, del Servicio Público de la Defensa; sin embargo, antes del inicio de la misma, las partes alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado que rubricó Tello, el Dr. Guedes y la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Peresín.


El juez Rodolfo Mingarini admitió el acuerdo presentado, no obstante, resolvió “mantener la prisión preventiva sin plazos para Tello, hasta el dictado de la resolución definitiva”, que será comunicada a las partes dentro el plazo legal.

 

 

Tres hurtos

 

La fiscal Peresín por su parte, enumeró los hechos que fueron materia del acuerdo, entre los que constan la sustracción de una bicicleta playera de color azul que, el 10 de julio de 2017, a las 8 de la mañana, había sido dejada estacionada por su propietario en la puerta de un cajero automático de calle Tucumán y avenida Freyre.

 

El segundo hecho imputado se remonta a la noche del 17 de agosto de 2018. En esta oportunidad sustrajo una bicicleta de tipo balón color verde, que estaba atada con medidas de seguridad a un cartel de tránsito, en la esquina de calle San Luis y bulevar Gálvez.

 


A la semana siguiente, el 24 de agosto a las 3 de la madrugada, Tello fue sorprendido arriba de un colectivo de la Línea 8, cuando a la altura de San Jerónimo y Moreno la policía le secuestró una cámara de videovigilancia que había descolgado momentos antes del bar “1980” de bulevar y San Luis. En cuanto a la calificación legal, se trata de un hurto simple (bici azul); un hurto de vehículo dejado en la vía pública (bici verde); y hurto calificado por escalamiento (cámara de seguridad).

 

Con antecedentes


Si bien se trata de delitos excarcelables, el juez admitió que la pena sea de un año de prisión de cumplimiento efectivo, atento a los antecedentes penales condenatorios con los que cuenta Tello, quien a su vez será declarado reincidente.

 

 

El cuidacoches de 38 años ostenta una condena previa de 3 años de prisión efectiva, también por el delito de hurto de 2015, aunque en dicha oportunidad no se declaró su reincidencia, si bien ya contaba con antecedentes penales. La anterior condena fue en 2012, cuando en el viejo sistema penal le dieron 3 años y 7 meses de prisión por el delito de “incendio culposo” en el que falleció una de sus sobrinas el 30 de junio de 2009 en el barrio Chaqueño.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas