https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.09.2018 - Última actualización - 11:35
11:31

Operativo judicial

Buscan un contenedor con plata en una estancia de Lázaro Báez

El juez Bonadío ordenó excavaciones en “Cruz Aike”. La pista fue dada por un llamado telefónico anónimo.

Imagen de la excavación llevada adelante por el juez Marijuan en 2016. Foto: El Litoral




Operativo judicial Buscan un contenedor con plata en una estancia de Lázaro Báez El juez Bonadío ordenó excavaciones en “Cruz Aike”. La pista fue dada por un llamado telefónico anónimo. El juez Bonadío ordenó excavaciones en “Cruz Aike”. La pista fue dada por un llamado telefónico anónimo.

El Litoral

 

El juez federal Claudio Bonadío ordena realizar excavaciones en la estancia “Cruz Aike”, ubicada en la provincia de Santa Cruz, de propiedad del empresario Lázaro Báez buscando un contenedor con dinero que habría sido enterrado en el lugar.

 

La estancia Cruz Aike, cuya superficie es dos veces la de la ciudad de Buenos Aires, está ubicada a unos 220 kilómetros de la capital provincial Río Gallegos y a unos 50 kilómetros de El Calafate y habría sido uno de los lugares donde Néstor Kirchner y Lázaro Baez se reunían con mayor frecuencia.

 

Las excavaciones, que empezaron el sábado por la mañana y de la que participan distintas fuerzas de seguridad, es una derivación de la investigación que lleva a delante el magistrado en la causa sobre los “cuadernos” de la corrupción, que involucra a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, funcionarios del gobierno y empresarios con contratos con el Estado.

 

El mito de que el botín de la fortuna presidencial conformada por dólares y billetes de 500 euros que era trasladada en bolsos desde Buenos Aires a Río Gallegos intenta ser probada con el descubrimiento de este presunto contenedor que, de acuerdo a lo que trascendió, fue denunciado por tres personas distintas que se presentaron al juzgado aportando datos similares. Estas personas pidieron el pago del 10% que el gobierno nacional ofreció a quienes ayudaran a encontrar bienes producto de la corrupción. 

 

Tanto en la Justicia como en el Gobierno son cautos y hasta escépticos con la posibilidad de que se encuentre la millonada de plata de la que tanto se habla, aunque trabajan para hallarla. No es la primera que se realizan excavaciones en el sur del país. En los primeros días del gobierno de Mauricio Macri el fiscal Marijuan ordenó realizar otras muy cerca de las actuales sin éxito.

 

El operativo -adelantado por Infobae-, es realizado en el sur y empezó debido a un llamado de una persona que habría trabajado para Báez y que se contactó con el ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich.

 

Según la información, esa persona dio datos e información muy creíbles razón por la cual se ordenó realizar el allanamiento y las excavaciones.

 

El Gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha una medida pública que provocó agitación. Quien se anime a dar el lugar exacto en el que se podría encontrar la plata que quizás se enterró, será el dueño del 10 por ciento del monto total de lo que se encuentre.

 

 

Con información de Clarín y La Nación.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas