https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.09.2018 - Última actualización - 11:49
11:47

Tránsito

Recomendaciones del Túnel Subfluvial para este domingo

Es por la nueva edición del Turismo Carretera que se disputará en Paraná. Se realizará un operativo de ordenamiento y control en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería.

Foto: Flavio Raina




Tránsito Recomendaciones del Túnel Subfluvial para este domingo Es por la nueva edición del Turismo Carretera que se disputará en Paraná. Se realizará un operativo de ordenamiento y control en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería. Es por la nueva edición del Turismo Carretera que se disputará en Paraná. Se realizará un operativo de ordenamiento y control en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería.

El Litoral 

 

Con motivo de disputarse este fin de semana una nueva edición del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Paraná”, desde el área técnica del Túnel Subfluvial que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, advierten que “ante la convocatoria que generará dicho evento, se prevé para este domingo un incremento considerable en la circulación vehicular, lo que podría ocasionar demoras normales en el viaducto”.

 

En tal sentido, se sugiere planificar el horario de cruce por el túnel (teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir en sentido a la provincia de Santa Fe entre las 15 y las 21 horas) y circular respetando el régimen de velocidad mínima y máxima de 40 y 60 kilómetros por hora. respectivamente.

 

Asimismo, se recuerda que las barreras del peaje no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.

 

“Tomar en cuenta y cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el área técnica del enlace interprovincial.

 

Finalmente, se informa que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, personal del ente realizará un operativo de ordenamiento en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional.

 

Para usuarios con "TelePase"

 

El Túnel Subfluvial se encuentra adherido a “TelePase”, el mecanismo de interoperabilidad asociado a un medio de pago que permite a los usuarios empadronados en ese sistema transitar por el viaducto abonando el peaje de manera automática, con el mismo dispositivo electrónico que se utiliza en las principales rutas y autopistas del país. Las vías habilitadas a tal efecto son las 3 y 4, mientras que en las dos restantes (1 y 2) el pase se realiza de manera manual.

 

Cabe agregar que se encuentra prohibido el cruce de camiones que transporten sustancias peligrosas y combustibles, como así también la activación de ejes retráctiles que, en plena circulación, modifiquen la altura de paso permitida.

 

Gobierno de la Provincia.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Rafaela: se incendia una fábrica de colchones -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -

Recomendadas