https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.09.2018 - Última actualización - 18:14
14:17

Madelón haría algunos cambios en el equipo

Un "nuevo" Unión enfrenta a un "viejo" Sarmiento de Chaco para pasar a octavos

A la variante obligada de Peano por Papaleo (que reemplazó a Nereo), el DT Tatengue le agregaría una por línea: Bruno Pittón por Corvalán, Compagnucci por Zabala y Andrada por Troyansky. Este domingo a las 20.10, con arbitraje de Facundo Tello, santafesinos y chaqueños se enfrentan en la cancha de Banfield por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

De los 11 que aparecen en la foto del equipo de Unión que inició las acciones del clásico el último domingo, Leonardo Madelón sacaría a Zabala, Troyansky y Corvalán. Al mediocampista lo remplazaría Compagnucci, en tanto por el delantero jugaría Andrada, y Bruno Pittón retornaría para marcar el lateral izquierdo por Corvalán. Foto: Manuel Fabatia




Madelón haría algunos cambios en el equipo Un "nuevo" Unión enfrenta a un "viejo" Sarmiento de Chaco para pasar a octavos A la variante obligada de Peano por Papaleo (que reemplazó a Nereo), el DT Tatengue le agregaría una por línea: Bruno Pittón por Corvalán, Compagnucci por Zabala y Andrada por Troyansky. Este domingo a las 20.10, con arbitraje de Facundo Tello, santafesinos y chaqueños se enfrentan en la cancha de Banfield por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Este domingo desde las 20.10, en la cancha de Banfield, Unión y Sarmiento se disputarán un lugar entre los mejores 16 equipos del país. Es lo que puede decirse gracias a la Copa Argentina, el campeonato más federal del país. El árbitro del cotejo será Facundo Tello, nacido hace 36 años en la ciudad de Bahía Blanca.

 

Para este encuentro, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, tiene en mente realizar algunas variantes con respecto al once titular que presentó frente a Colón. De todas maneras aún no lo confirmado, y seguramente lo hará momentos previos al compromiso.

 

 

 

Por lo que se vislumbró en la última práctica formal de fútbol, “Leo” haría tres cambios, uno por línea: se produciría el retorno de Bruno Pittón desde el comienzo en lugar de Claudio Corvalán marcando el lateral izquierdo; en el mediocampo, el técnico le daría descanso a Diego Zabala, y jugaría de entrada Carlos Compagnucci; asimismo, otro que se tomaría unos días sería el acompañante del goleador del equipo, Franco Soldano, el otro Franco, Troyansky, quien si bien mostró interesantes aptitudes en los cotejos en los que fue partícipe, la idea es que para hoy se le dé rodaje a otros jugadores, y otorgarle así la chance a Federico Andrada.

 

Además, es necesario recordar que la valla será ocupada por el juvenil Marcos Peano, quien entró en el clásico ante Colón promediando el primer tiempo por el arquero suplente, Joaquín Papaleo, que había suplantado al experimentado Nereo Fernández por un desgarro en su pierna derecha. El guardameta de relevo para hoy será Alan Sosa.

 

 

 

Acevedo ilusiona

 

Este domingo por la noche ante Sarmiento de Resistencia jugará Nelson Acevedo junto a Mauro Pittón formando el doble cinco que tanto resultado le ha dado a Madelón. “El “Chaco” habló con los medios en la previa del compromiso de hoy, señalando cuál es el objetivo del plantel y cuerpo técnico, ilusionando de paso a los unionistas.

 

“El balance de lo que venimos haciendo hasta ahora es bueno. Empatamos el clásico con Colón y vamos por el camino correcto”, manifestó el mediocampista central en el sitio oficial de Copa Argentina. “Es importante seguir pasando de ronda. La Copa Argentina es uno de los objetivos porque es un torneo que todos quieren ganar. Venimos muy bien y queremos seguir en esta senda”, agregó el “Chaco”.

 

Sarmiento de Resistencia participa en el Torneo Federal A, y viene de eliminar a Racing en 32avos. de final. Consciente de ello, Acevedo señaló con seguridad que Unión tendrá enfrente un adversario de cuidado: “Seguramente ellos harán lo mismo que lo que hicieron en el partido que los dejó hasta esta instancia (cuando le ganaron a Racing). Nos van a esperar y van a contragolpearnos. Sabemos que se armaron muy bien luego del Mundial y que están ante una chance única. Hay que tener paciencia y buscar los caminos para poder abrir el marcador rápidamente”.

 

El volante chaqueño tiene en su haber un buen antecedente ante otro club del Campeonato Federal A en la Copa Argentina: le marcó un gol de tiro libre a Unión Aconquija de Catamarca, por los 16avos. de final de la edición 2015-2016. “Este tipo de rivales son muy duros. Cada vez hay menos diferencia pese a la categoría que ocupan”.

 

Por último, agregó que tiene un desafío latente, relacionado a generar aún más el sentido de pertenencia con el público de Unión: “Sería un sueño ganar este torneo para coronar esta etapa del club. Estamos trabajando para conseguirlo”.

 

8 jugadores

 

Viajaron a Buenos Aires para integrar el banco de suplentes, por lo que uno quedará afuera. Alan Sosa, Santiago Zurbriggen, Manuel De Iriondo, Diego Zabala, Augusto Lotti, Matías Gallegos; más Bruno Pittón o Corvalán, y Andrada o Troyansky.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión, en medio de la semana de transición...
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El martes habrá baja presión de agua -  -
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -

Recomendadas