https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.09.2018 - Última actualización - 21:29
20:55

Final del US Open

Del Potro no pudo con Djokovic

El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se quedó con el último Grand Slam del año. Con este resultado, el tandilense cae al cuarto puesto del ránking.

Foto: Internet.




Final del US Open Del Potro no pudo con Djokovic El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se quedó con el último Grand Slam del año. Con este resultado, el tandilense cae al cuarto puesto del ránking. El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se quedó con el último Grand Slam del año. Con este resultado, el tandilense cae al cuarto puesto del ránking.

Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y no pudo repetir la conquista del 2009. El marcador fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

 

El serbio fue quien pegó primero, debido a que quebró el servicio del tandilense en el octavo game y luego cerró el parcial inicial con su saque. Y el bueno momento el europeo lo prolongó en el arranque del segundo al quebrar para ponerse 2-1.

 

 

 

Djokovic sostuvo, quedó 3-1 y llegó el momento de Delpo. El argentino ganó varios puntos largos, comenzó a jugar con el público y en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-3. Puño apretado y al descanso.

 

Llegaron rápido al inicio del octavo game y ahí se quedaron un rato largo: después de batallar durante 20 minutos y tras levantar tres puntos de quiebre, el juego se lo quedó Djokovic. Después, los dos mantuvieron el saque y se fueron al tie break.

 

En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.

 

En el tercer set, Djokovic quebró el saque de Del Potro en el cuarto game y el tandilense se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el serbio volvió a quebrar, esta vez en el octavo, para encaminar el 6-3 definitivo que le dio el título y lo devuelve al tercer puesto del ránking.

 

 

"Haber llegado hasta acá después de nueve años fue increíble"

 

"Nunca abandone durante mis problemas en la muñeca, traté de salir adelante de mis lesiones, luché, y después de nueve años llegar a la final para mí fue increíble, porque es mi torneo favorito. Creo que a veces uno puede ganar un torneo o perderlo, pero el amor de toda la gente vale lo mismo que esa copa y esa copa ya la tengo, me llevo el cariño de todos ustedes", resaltó el tandilense.

 

Además, Delpo le dedicó algunas palabras a su rival en la final: "Estoy feliz de haber jugado esta final con este ídolo magnifico, es uno de mis grandes amigos en el tour. Si hay algún jugador a quien me gusta ver ganar títulos, es a él".

 

Foto: Internet.

 

 

 

Elogios para Delpo

 

En medio de la premiación, el Serbio le dedicó algunas palabras a la torre de Tandil: "Quiero felicitarlo por todo lo que hizo en los últimos cuatro o cinco años, sobre todo por tenerse fe y seguir creyendo. Creo que va a estar en lo más alto del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam", manifestó el nuevo número 3 del mundo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La autopista Santa Fe - Rosario sigue cortada por agua en la calzada -  -
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas