https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018
8:09

EL GUITARRISTA ARIEL OJEDA PRESENTA SU NUEVO CD

Canciones que convocan

El trabajo se titula “Delirio” y se presentará el martes 11 en el Centro Cultural Provincial. Incluye canciones populares del repertorio folclórico argentino, con arreglos propios. “Las elegí porque representan mis gustos musicales”, explicó Ojeda. El flamante álbum también incluye una canción de su autoría, “Delirio de un sueño”.

El guitarrista Ariel Ojeda dará a conocer las canciones correspondientes a su segundo disco. Foto: Gentileza producción




EL GUITARRISTA ARIEL OJEDA PRESENTA SU NUEVO CD Canciones que convocan El trabajo se titula “Delirio” y se presentará el martes 11 en el Centro Cultural Provincial. Incluye canciones populares del repertorio folclórico argentino, con arreglos propios. “Las elegí porque representan mis gustos musicales”, explicó Ojeda. El flamante álbum también incluye una canción de su autoría, “Delirio de un sueño”. El trabajo se titula “Delirio” y se presentará el martes 11 en el Centro Cultural Provincial. Incluye canciones populares del repertorio folclórico argentino, con arreglos propios. “Las elegí porque representan mis gustos musicales”, explicó Ojeda. El flamante álbum también incluye una canción de su autoría, “Delirio de un sueño”.

 

Juan Ignacio Novak
jnovak@ellitoral.com

 

Con tres artistas invitados (un cantor de tangos, un acordeonista y un recitador criollo) el guitarrista Ariel Ojeda presentará el martes 11 de septiembre su nuevo CD, llamado “Delirio”. La actividad comenzará a las 20.30 y tendrá como marco la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

Las canciones que integran este sello, el segundo del autor, están vinculadas con un repertorio tradicional de música argentina. Lista a la cual se suma una canción de autoría del propio Ojeda, “Delirio de un sueño”. 

 

Antes de la presentación, el músico explicó que la finalidad del disco tiene que ver con la difusión de la música folclórica argentina, desde una mirada personal basada en arreglos propios. 

 

—¿Cuáles son las canciones que seleccionaste para el disco y por qué las elegiste?

 

—Las canciones son “Cielo correntino”, chamamé de Rudi y Nini Flores, “De mi guitarra a la villa”, otro chamamé, del compositor entrerriano Miguel “Zurdo” Martínez; el vals “Romance de barrio” de Aníbal Troilo y Homero Manzi, los chamamés “Cherubichá” de Armando Nelly y “Tita” de Isaco Abitbol, la popular “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola, el vals “Lágrimas y sonrisas”, “Lloro” de Bahion brasilero, “Desde el alma” de Homero Manzi y “Delirio de un sueño”, que es de mi autoría. Todas estas canciones las elegí porque representan mis gustos musicales en autores y compositores argentinos haciendo de ellos mis arreglos propios.

 

—El tema de tu autoría, “Delirio de un sueño” ¿De qué habla y que características tiene?

 

—La canción empieza con una melodía lenta que a medida que va transcurriendo va acelerando gradualmente y con formas rítmicas variadas. En esta canción veo reflejada la vida. Los momentos donde comienza la canción son momentos en donde uno empieza a vivir. Cada pasaje que va acelerando es el camino que va transcurriendo. Están reflejados mis recuerdos, los pasos que he tomado y las decisiones. También los momentos más difíciles, hasta los mejores que he tenido.

 

Influencias

 

—¿Cuáles son tus referentes musicales? 

 

—Mis referentes musicales son los grandes guitarristas de la música popular instrumental y tradicional argentina. Juanjo Domínguez, Luis Salinas, Víctor Piseta. También Rudi Flores. Me gusta además la música flamenca, en el caso del gran guitarrista Paco de Lucía. 

 

—¿De qué modo influyeron en la elaboración de tu disco?

 

—Todos ellos influyeron en la realización de mi disco, por su forma de hacer arreglos muy variados y complejos de ejecutar.

 

Fin benéfico

 

La entrada al espectáculo será libre y gratuita, aunque los organizadores solicitaron a quienes asistan que colaboren con un alimento no perecedero. Todo lo que se reúna será donado al Centro de Día de Nueva Pompeya. “Esta decision la tomé ya que quiero ayudar a las personas que más lo necesitan. Lo hicimos pensando en ellos ya que la situación de nuestro país está complicada para todos”, señaló Ojeda.

 

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas