https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 8:36
8:26

Los números del mejor tenista argentino

Del Potro, un sube y baja de película

Te dejamos una cronología de la carrera de Juan Martín Del Potro, el jugador que para muchos, es el mejor tenista argentino de la historia luego de Guillermo Vilas. 

Foto: Internet




Los números del mejor tenista argentino Del Potro, un sube y baja de película Te dejamos una cronología de la carrera de Juan Martín Del Potro, el jugador que para muchos, es el mejor tenista argentino de la historia luego de Guillermo Vilas.  Te dejamos una cronología de la carrera de Juan Martín Del Potro, el jugador que para muchos, es el mejor tenista argentino de la historia luego de Guillermo Vilas. 

El Litoral

 

"Cuando me retire, capaz haga una película de mi vida". La frase la dijo el argentino Juan Martín del Potro antes de la final del Abierto de tenis de Estados Unidos que hoy perdió con el serbio Novak Djokovic y marca su sentimiento tras las lesiones que casi lo retiran y la emoción de regresar a una definición de un Grand Slam después de nueve años.

 

30 de enero de 2005: Con una victoria ante el español Albert Portas en Viña del Mar, Del Potro se anotó su primer triunfo en un torneo de ATP. En la siguiente ronda cayó con el chileno Fernando González.

 

13 de julio de 2008: Vence al francés Richard Gasquet en la final del torneo de Stuttgart para lograr el primero de sus 22 títulos en el circuito. Tras ganar en Alemania, conquistó otros tres torneos consecutivos para colocarse por primera vez como top ten.

 

21 de septiembre de 2008: Con una victoria ante el ruso Igor Andreev, Del Potro asegura el pasaje de Argentina a la final de la Copa Davis y en plena euforia pronuncia una frase que pasaría a la historia: "Vamos a sacarle los calzones del orto (trasero) a Nadal".

 

21 de noviembre de 2008: En la final de la Davis en Mar del Plata, Del Potro se dobla el tobillo durante el partido ante Feliciano López y termina perdiendo en cinco sets. En medio de una gran controversia en la interna del equipo, el tandilense no puede jugar ante Fernando Verdasco y Argentina pierde la final ante España.

 

14 de septiembre de 2009: A punto de cumplir 21 años, Del Potro vence en la final del US Open al suizo Roger Federer en cinco sets y le corta una racha de cinco títulos seguidos para levantar su primer trofeo de Grand Slam. "Es el mejor momento de toda mi vida. Cumplí el sueño de mi vida, ganar este torneo y ni más ni menos que ante Roger. Aún no puedo explicar lo que siento porque ni yo sé lo que está pasando. Estoy más que feliz", confesó el argentino.

 

24 de enero de 2010: Pierde en los octavos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic, con dolores en su muñeca derecha. Después de estudios y tratamientos no invasivos, el 4 de mayo lo opera el doctor Richard Berger. "Durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión se agravó", indicó DelPotro en aquel momento.

 

27 de septiembre de 2010: Regresa al circuito con una derrota ante el belga Olivier Rochus en Tailandia y la semana siguiente sufre otra ante Feliciano López en Tokio, con lo que decide volver recién en 2011. A principio de año en Sydney, cae en la segunda ronda ante el alemán Florian Mayer. "Perdí, pero tengo otro torneo en tres días. Mi muñeca está bien y eso es lo bueno", dijo Del Potro.

 

27 de febrero de 2011: Trece meses después de la lesión, el argentino gana el torneo de Delray Beach, el primero después de la operación de la muñeca derecha.

 

5 de agosto de 2012: Después de perder un partido para el recuerdo con Roger Federer, Del Potro se reivindica venciendo a Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto y se asegura la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. "De este increíble momento de mi vida jamás me voy a olvidar", expresa el argentino.

 

25 de febrero de 2014: Un retiro ante el indio Somdev Devvarman tras perder el primer set en Dubai es el inicio de la pesadilla. "Era difícil de jugar hoy. Mi muñeca me dolía todo el tiempo", dijo tras el abandono. Poco después volvería a operarse con el doctor Berger, aunque esta vez la zona de la dolencia era la muñeca izquierda.

 

18 de junio de 2015: En la clínica Mayo de Rochester, Del Potro se somete a la tercera operación en su muñeca izquierda, después de fallidos intentos por regresar a las pistas. "No quiero pelearme con el tenis, no quiero odiar a este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea, y empezar a recuperarme como persona y dejar de lado al tenista y al jugador", expresó. Tiempo después, reconoce que estuvo muy cerca de retirarse.

 

16 de febrero de 2016: Con una victoria ante el estadounidense Denis Kudla, Del Potro regresa al circuito en el torneo de Delray Beach después de 11 meses. Ubicado en el puesto 1.045 del ranking, el argentino llega hasta las semifinales, donde pierde ante el local Sam Querrey, pero lo festeja como un triunfo. "Siento que esta semana gané más que un torneo", celebró.

 

14 de agosto de 2016: Tras vencer a Djokovic en su estreno y superar a Nadal en las semifinales, Del Potro se asegura la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde pierde la final ante el británico Andy Murray. "Nunca lloré tantas veces en tan pocos días", reconoce el argentino.

 

27 de noviembre de 2016: Lidera el equipo argentino a la primera conquista de la Copa Davis, con sus victorias sobre Ivo Karlovic y, sobre todo, ante Marin Cilic en cinco sets después de ir 2-0 abajo.

 

Foto: Internet

 

18 de marzo de 2018: En una disputadísima final supera a Federer para ganar el Masters 1000 de Indian Wells y conquista así su primer título de esta jerarquía.

 

 

13 de agosto de 2018: Por primera vez en su carrera, el ranking de la ATP lo muestra en la tercera posición, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer. "Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que podía llegar a este sitio", reconoció.

 

9 de septiembre de 2018: Pierde la final del US Open ante Djokovic, nueve años después de haber ganado el título. "No es fácil hablar ahora que perdí, pero estoy muy feliz de haber jugado otra final", se lamentó.

 

Foto: ATP World Tour

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
La autopista Santa Fe - Rosario continúa cortada - Importante caudal de agua en el Arroyo Colastiné generaba complicaciones  -

Recomendadas