https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 11:12
11:05

En $ 42.000 millones

El gobierno nacional amplió los gastos del presupuesto del 2018

El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y Nicolás Dujovne, ministro de Economía. Foto: Archivo El Litoral




En $ 42.000 millones El gobierno nacional amplió los gastos del presupuesto del 2018 El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda. El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda.

El Litoral

 

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció la ampliación del Presupuesto 2018, en unos $ 42.000 millones.
 

Los datos surgen de las planillas de la Decisión Administrativa N° 1605 -firmada por jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Economía Nicolás Dujovne- que amplía con mayores ingresos las partidas de casi todos los ministerios y dependencias públicas.

 

Además, se incrementan en $ 1.287 millones los gastos “para atender obligaciones con diversos Organismos Internacionales”.

 

Asimismo, se suma dinero para los aumentos en los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de Fuerzas de Seguridad que se financian “con mayores ingresos por aportes y contribuciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a los previstos en el presupuesto”.

 

Además, se refuerzan los presupuestos del Estado Mayor del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea “a los fines de financiar el Operativo Integración Norte”.

 

También se amplían los créditos de la Policía Federal Argentina “a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. Y dicho incremento, explican, “se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

 

Otro de los refuerzos son los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo destinado a la atención médica de los pensionados no contributivos.

 

Otro aumento es el del presupuesto vigente de Anmat (medicamentos) y de la Superintendencia de Servicios de Salud ( por $ 1.871 millones ) “financiándose con el incremento del cálculo de recursos propios”. 

 

Por último, se rebajan créditos de la Jefatura de Gabinete por casi $ 1.000 millones “a fin de financiar gastos de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -

Recomendadas