https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 12:44
12:38

Piquetes en Sauce Viejo y Timbúes

Protesta de camioneros en la autopista a Rosario

Reclaman una actualización tarifaria.

Foto: SL 24




Piquetes en Sauce Viejo y Timbúes Protesta de camioneros en la autopista a Rosario Reclaman una actualización tarifaria. Reclaman una actualización tarifaria.

El Litoraleconomia@ellitoral.com


Grupos de transportistas autoconvocados realizan desde esta mañana bloqueos en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Sauce Viejo, y en Timbúes, uno de los accesos clave hacia las terminales portuarias en la zona donde funciona el polo oleaginoso más importante de América Latina. Es en demanda a mejores tarifas por los servicios prestados.


En el caso de Timbúes, la protesta se concreta sobre el denominado camino de “La Paloma”.


Los transportistas rechazaron el último incremento que el sector adoptó con los empresarios al considerarlo insuficiente.


Días atrás desarrollaron una medida similar, pero a la vista está la falta de entendimiento entre las partes.
Las agroexportadoras informaron que la actividad en el complejo industrial local está paralizada.


Vale recordar que estos transportistas no tienen relación contractual con las cerealeras, a pesar de que esta medida de fuerza tiene que afectarlas directamente.


Según informes recibidos desde el sur santafesino, los propietarios de los transporte de cargas y responsables de los servicios que prestan, son contratados por los productores y acopiadores que envían los granos a las terminales fluviales. Por eso, la medida no cayó nada bien entre los industriales, pues entienden que nada tienen de responsabilidad en las negociaciones por las tarifas.

 

Los manifestantes adelantaron que se mantendrán en el lugar, con el tránsito cortado, por tiempo indeterminado.


Se insistió en aclarar que la movilización no responde a entidad empresarial alguna, sino que surgió a modo de autoconvocatoria.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtió sobre una manifestación de camioneros autoconvocados en el KM 141 de la autopista Santa Fe Rosario, a la altura de Sauce Viejo, mano hacia Rosario.


Allí sólo se detiene a los camiones que se dirigen hacia las terminales portuarias, el paso de vehículos de menor porte es normal. A pesar de ello, solicitan prever demoras y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial en el lugar.


A mediodía trascendió que otros grupos de transportistas autoconvocados podrían iniciar protestas similares en Chabás y Arocena.


Argumentos


Los propietarios de camiones reclaman una actualización en el valor del kilómetro recorrido, acorde con las subas del precio del gasoil y los insumos. Los manifestantes expresaron que la actualización del kilómetro debería ser de aproximadamente un litro y cuarto del precio del gasoil. “Estamos trabajando para mantener los gastos del camión, pero no tenemos nada de ganancias”, indicaron en declaraciones radiales.

 

La protesta


Este lunes por la mañana en Timbúes, una treintena de personas dispuso de neumáticos y troncos encendidos, además de cuatro o cinco camiones que cruzaron sobre dicha arteria que es la que lleva directo a los puertos de Dreyfus, Cofco y Renova.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas