https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 9:25
9:13

Polémica

Se declaró trans, fue a la cárcel de mujeres y abusó de algunas reclusas

La mujer "transgénero" había cumplido una pena en la cárcel de hombres por haber tenido una conducta obscena con un menor. Luego, cuando las autoridades lo enviaron al penal del mujeres, abusó de varias reclusas.

Una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer. Foto: Todo Noticias (TN)




Polémica Se declaró trans, fue a la cárcel de mujeres y abusó de algunas reclusas La mujer "transgénero" había cumplido una pena en la cárcel de hombres por haber tenido una conducta obscena con un menor. Luego, cuando las autoridades lo enviaron al penal del mujeres, abusó de varias reclusas. La mujer "transgénero" había cumplido una pena en la cárcel de hombres por haber tenido una conducta obscena con un menor. Luego, cuando las autoridades lo enviaron al penal del mujeres, abusó de varias reclusas.

El Litoral

 

Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre, cuando se llamaba Stephen Wood. Bajo ese nombre ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.

 

Pero a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades aceptaron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.

 

Las autoridades carcelarias en Reino Unido adoptaron guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan.

 

Y White, de 52 años, quien se viste como mujer y usa maquillaje, se autodefine como transgénero.

 

El debate

 

El debate se centra en si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres.

 

Los grupos que se oponen a esa autodefinición alegan que le daría a hombres haciéndose pasar de mujeres transexuales acceso a mujeres vulnerables, como las que están en prisión.

 

Activistas defensores de los derechos de las personas transgénero, sin embargo, señalan que los presos de esa comunidad ya se encuentran entro los reclusos más vulnerables y han quedado defraudados por el sistema.

 

El caso

 

Cuando Karen White compareció frente al tribunal de magistrados en la ciudad de Leeds, en julio pasado, declaró que no había asaltado a las reclusas porque no le atraían las mujeres y que sufría de disfunción eréctil.

 

No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer.

 

Según una investigación de la BBC, de los 125 presos transgénero en cárceles británicas, 60 son criminales sexuales.

 

Se cree que unos 25 ya están en cárceles de mujeres y otros 34 presos que nacieron hombres y viven como mujeres están en cárceles especiales masculinas para criminales sexuales. Muchos han solicitado la transferencia a prisiones femeninas, según las autoridades carcelarias.

 

Un portavoz del Servicio Carcelario expresó que "aunque velamos por manejar con tacto y de acuerdo a la ley a todos los prisioneros, incluyendo los transgénero, tenemos claro que la seguridad de todos los presos debe ser nuestra absoluta prioridad".

 

Con información de BBC Mundo.

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas