https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 15:08
15:05

Viernes y sábado

Athy: magia para el alma

El arpista eléctrico visitará Santa Fe y Santo Tomé, invitando a visitar con su música lugares repletos de leyendas, de seres mitológicos, esencias perdidas en el tiempo. Foto: Gentileza producción




Viernes y sábado Athy: magia para el alma

 

El arpista eléctrico Athy Ász.Sèrhai se presentará en dos conciertos en nuestra zona: el viernes en Santa Fe, a las 20.30, en la Escuela de Reiki Sanándose (Estanislao Zeballos 4532, 3424431202 y 3425414273); y el sábado a la misma hora en Santo Tomé, en Casa Arte (San Martín 2253, 3425106340).

 

Otros mundos

 

 

Athy Ász.Sèrhai (Atilio Matteucci) es un joven compositor argentino de 34 años, cuyo estilo en el arpa eléctrica revive la magia ancestral del mundo paralelo de los cuentos de hadas.

 

Su carrera de más de 20 años de trayectoria con diez discos en el mercado, diez libros de partituras para todos los niveles arpa, de conciertos brindados por Rusia, España, Irlanda, Francia, Italia, Isla de Pascua, Chile, Paraguay, Brasil y Argentina son un fiel reflejo de su extensa carrera artística.

 

Su música que evoca a los mundos mágicos de Dios, recuerda a famosos films como “Laberinto”, el “Cristal oscuro”, y “Leyenda”, invitándonos a un viaje sensorial por aquellos reinos olvidados (para algunos), de Dios. Lugares repletos de magia, de leyendas, de seres mitológicos, esencias perdidas en el tiempo.

 

Siendo el exponente de arpa eléctrica más importante de toda Latinoamérica y el único compositor de dicho instrumento, Athy, es un fiel reflejo de la trascendencia académica en el arpa. Ha brindado masterclasses para arpistas en europa, mostrando la otra realidad del instrumento, su propio mundo paralelo.

 

Sus composiciones de carácter atonal, impresionista, dramático y épico, sitúan al instrumento en un lugar absolutamente de vanguardia sonora.

 

Además, se distingue como un cantante mágico, donde canta en lenguas ancestrales, lenguas perdidas, del espíritu interior, haciendo reminiscencia a aquellos mundos de cuentos de hadas... representando personajes y voces mágicas que invitan al oyente a un viaje sensorial hacia mundos como el de los cuentos de los Hermanos Grimm.

 

Ejecuta dos arpas, una de cuerdas de metal, Luna, diseñada por Camac Harps y por él, con más de 17.333 espejos y cristales de cuarzo, labradorita y ónice, y otra también construida por esta renombrada compañía de Arpas Francesa, llamada Electro 36 Harp.

 

Además, es un artista multifacético donde fusiona su música con las artes plásticas, las canalizaciones y la escritura de cuentos de hadas, creando así un mundo ecléctico sin precedentes.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Educación
Sucesos

Recomendadas