https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 17:23
17:19

Análisis

Del Potro: "Puedo cerrar 2018 como el mejor año de mi carrera"

Así lo expresó el tandilense en su llegada a la Argentina luego de caer el domingo en la final del US Open ante Djokovic.

Foto: Xinhua




Análisis Del Potro: "Puedo cerrar 2018 como el mejor año de mi carrera" Así lo expresó el tandilense en su llegada a la Argentina luego de caer el domingo en la final del US Open ante Djokovic. Así lo expresó el tandilense en su llegada a la Argentina luego de caer el domingo en la final del US Open ante Djokovic.

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó este martes que 2018 puede significar el mejor año de su carrera por su ubicación en el ranking y sus actuaciones en los principales torneos del circuito, entre ellos haber llegado y perdido el domingo la final del Abierto de Estados Unidos.

 

"A éste ya lo pongo en el podio de mis mejores años, con mi mejor ranking, regularidad en Grand Slams, una final (de Estados Unidos) después de nueve años y pelear con Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Nole (Novak Djokovic). Puedo cerrarlo como el mejor", dijo Del Potro al arribar a Buenos Aires.

 

El tandilense cayó el domingo en la final del Abierto de Estados Unidos ante Djokovic por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en tres horas y 15 minutos de juego. El argentino, número cuatro del ranking, volvió a jugar la final del último gran slam del año después de ocho años, cuando levantó el título al derrotar a Federer.

 

 

 

"El nivel de Djokovic fue el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una (pelota) más que el resto de los tenistas", comentó.

 

Del Potro aseguró que contó con una posibilidad de revertir el resultado en el segundo set, cuando estaba 4-3 y tuvo tres posibilidades de quebrar el servicio del serbio pero que no pudo aprovechar. "Tuve esa derecha bastante fácil y la erré", admitió.

 

El tenista argentino expresó que regresará a la competición en la Laver Cup, que se jugará en la ciudad estadounidense de Chicago del 21 al 23 de septiembre. Luego afrontará la gira de torneos en Asia y el Masters de Londres, que consideró su "próximo objetivo".

 

 

 

"Todavía no estoy clasificado pero de mantener mi nivel no voy a tener problemas y coronaría un año excelente", sostuvo.

 

Consultado sobre su llanto después de perder la final del Abierto de Estados Unidos, Del Potro explicó que ocurrió porque vivió "las sensaciones encontradas de volver a estar en un partido de esta magnitud y haber caído derrotado".

 

En esa circunstancia recibió el consuelo de Djokovic: "Me dijo que admiraba mucho la forma en la que había vuelto después de todo lo que me pasó", indicó acerca de la recuperación que tuvo después de enfrentar varias operaciones en sus muñecas.

 

"Djokovic es uno de los mejores de la historia. Él, Roger y Rafa son personas comunes con la pequeña diferencia de ser leyendas de este deporte. Es un privilegio estar en su era y aprender de ellos cada vez que los veo", culminó Del Potro.

 

Las 5 mejores de Del Potro en el US Open

 

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

La súper final se define en la cancha de River
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas