https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 19:48
19:43

Tenis

Copa Davis: La tarea del triunvirato argentino

El trio de capitanes (Gaudio, Coria y Cañas) ya preparan la serie frente a Colombia, que se jugará en San Juan a partir de este viernes.

Equipo completo. Guillermo Coria, Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Gastón Gaudio, Guido Pella, “Machi” González y “Willy” Cañas. Foto: @AATenis




Tenis Copa Davis: La tarea del triunvirato argentino El trio de capitanes (Gaudio, Coria y Cañas) ya preparan la serie frente a Colombia, que se jugará en San Juan a partir de este viernes. El trio de capitanes (Gaudio, Coria y Cañas) ya preparan la serie frente a Colombia, que se jugará en San Juan a partir de este viernes.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Guillermo Cañas es una de las cabezas de un cambio en la conducción de la Copa Davis. Junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria capitanean al equipo argentino que desde el viernes se medirán ante Colombia por la Copa Davis.

 

 

"Tratamos de dar una tarea para cada uno. A mí me tocó estar un poquito atrás de los chicos del dobles, Guille y Gastón están un poco más en el singles, más allá de que los tres estemos siempre en cancha", le contó Willy a TyC Sports. 

 

 

Y siguió su explicación: "Vimos cómo dividirnos para hacer todo el trabajo más efectivo. Es la primera vez que nos pasa de estar tres personas. Siempre hubo un capitán y tenía que cumplir todas las tareas". 

 

Argentina es favorita 

 

La Copa Davis es un torneo que muchas veces se presta a las sorpresas. Sin ir más lejos cuando Argentina la conquistó por primera y única vez, en 2016, eran pocos los que podían presagiar semejante final luego de cuatro series que incluyeron viajes a Gdansk, Pésaro, Glasgow y Zagreb. Pero para la eliminatoria que se viene entre argentinos y colombianos, en San Juan, las diferencias de jerarquía son evidentes y desde ninguno de los dos lados se niega el contrapunto, que se profundizó tras la baja a último momento de los doblistas Juan Cabal y Robert Farah, recientes semifinalistas en el US Open.

 

En conferencia de prensa, Guido Pella, quien tiene todos los números para ser el segundo singlista, lo resumió bien: "Creo que desde que juego Copa Davis es la primera serie que me toca que en los papeles somos superiores, pero ha pasado que fuimos a series en las que era muy difícil ganar y lo hicimos. Eso nos dejó la enseñanza de que no importa el ranking, no importan las circunstancias, hay que tomar a todos con el mismo respeto".

 

Por su parte, el capitán colombiano, Pablo González, destacó: "Tomamos esta serie con una gran motivación. Sabemos que la balanza está inclinada para el lado de Argentina, pero creo totalmente en los todos los integrantes de este equipo. Y mientras estemos parados en la cancha vamos a dar todo para ganar la serie".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas