https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 22:09
22:02

Según el CEDE-BH

Inflación: En lo que va del 2018 se registra un 25% de aumento en alimentos y bebidas

De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas.

Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín




Según el CEDE-BH Inflación: En lo que va del 2018 se registra un 25% de aumento en alimentos y bebidas De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas. De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas.

El Litoral

 

De acuerdo a los datos recogidos por el Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, hasta finales de agosto, la inflación de este 2018 fue de 25,6% para alimentos y bebidas.

 

Victoria Yori - CEDE-BH

 

Agregando información, en dialogo con El Litoral, Victoria Yori explicó que "si se tiene en cuanta el periodo de agosto 2017 a agosto 2018, la inflación en alimentos y bebidas es del 34,4%". Y agregó que "en agosto, la inflación fue del 2,5%".

 

Por otra parte, expresó que “la variación del tipo de cambio fue a fines de agosto y las nuevas listas de precios salieron los primeros días de septiembre. Creemos que el mes que viene se va a ver reflejada la corrida cambiara a pleno”.

 

“El dólar todavía no está estabilizado y eso impacta fuerte en los precios” Victoria Yori - CEDE-BH.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas