https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 22:09
22:02

Según el CEDE-BH

Inflación: En lo que va del 2018 se registra un 25% de aumento en alimentos y bebidas

De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas.

Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín




Según el CEDE-BH Inflación: En lo que va del 2018 se registra un 25% de aumento en alimentos y bebidas De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas. De acuerdo a los datos del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, en lo que va del año se registró un 25,6% de aumento en alimentos y bebidas.

El Litoral

 

De acuerdo a los datos recogidos por el Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn”, hasta finales de agosto, la inflación de este 2018 fue de 25,6% para alimentos y bebidas.

 

Victoria Yori - CEDE-BH

 

Agregando información, en dialogo con El Litoral, Victoria Yori explicó que "si se tiene en cuanta el periodo de agosto 2017 a agosto 2018, la inflación en alimentos y bebidas es del 34,4%". Y agregó que "en agosto, la inflación fue del 2,5%".

 

Por otra parte, expresó que “la variación del tipo de cambio fue a fines de agosto y las nuevas listas de precios salieron los primeros días de septiembre. Creemos que el mes que viene se va a ver reflejada la corrida cambiara a pleno”.

 

“El dólar todavía no está estabilizado y eso impacta fuerte en los precios” Victoria Yori - CEDE-BH.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas