https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 7:16
7:13

Reunión

Fuerte reclamo de clubes por las elevadas tarifas de los servicios

Dirigentes de distintas entidades de la ciudad y de Santo Tomé se reunieron con el Defensor del Pueblo para expresar el problema en el que se encuentran. Hay tarifas de gas que llegan a los 200 mil pesos. 

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, presidió el encuentro con dirigentes de clubes amateurs. Foto: Mauricio Garín




Reunión Fuerte reclamo de clubes por las elevadas tarifas de los servicios Dirigentes de distintas entidades de la ciudad y de Santo Tomé se reunieron con el Defensor del Pueblo para expresar el problema en el que se encuentran. Hay tarifas de gas que llegan a los 200 mil pesos.  Dirigentes de distintas entidades de la ciudad y de Santo Tomé se reunieron con el Defensor del Pueblo para expresar el problema en el que se encuentran. Hay tarifas de gas que llegan a los 200 mil pesos. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

La difícil realidad económica que atraviesa el país no escapa a los clubes de barrio e instituciones destinadas a la recreación, fundamentalmente deportiva. Dirigentes de algunas instituciones de Santa Fe y Santo Tomé, mantuvieron un encuentro con el defensor del pueblo de la provincia, Raúl Lamberto. Estuvieron presentes autoridades del club de Regatas Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, Banco Provincial y Unión de Santo Tomé.

 

Sergio Buchara, presidente del club “lagunero”, fue quien tomó la iniciativa ante la prensa. “Los clubes amateurs de todo el país estamos atravesando una situación gravísima desde lo económico, con los aumentos desmesurados de las tarifas. Concretamente con el gas, tenemos facturas que cuadriplican los montos cada seis meses. Nosotros, al igual que Gimnasia, tenemos grandes natatorios todo el año y mucho uso del gas, al igual que la luz y el agua. Pero no estamos pudiendo pagar estas tarifas desproporcionadas a lo que es el servicio que brindamos”.


Buchara también agregó que “la provincia hace varios años que nos ayuda con la luz y el agua. Porque Desarrollo Social subsidia a las empresas correspondientes (ASSA y EPE) y se nos hace un descuento del 50%. El caso de Litoral Gas, al ser una empresa privada, esos subsidios del 40% deberían venir de Nación, pero están demorados un año, y los incrementos siguen”.

 

Deudas con AFIP


Omar Afrancchino de Unión de Santo Tomé se refirió a otro tema preocupante. “A partir de las modificaciones que sufrió el año pasado el Código Civil, la AFIP considera que los clubes no son embargables. Entonces lo que hace directamente es impactar sobre las cuentas particulares de los socios de la comisión directiva. Tenemos entendido que esto ya se aplicó en San Jorge y en un club de Córdoba. Si esto se suma a la problemática de las elevadas tarifas de los servicios, es imposible seguir así”. 


“¿Se puede cerrar un club?”, fue la consulta de uno de los colegas. Afrancchino fue sincero: “Más de uno lo debe estar pensando. No sé si cerrarlo, porque estimo que iría a Personería Jurídica, pero es un paso que ninguno queremos dar. Lo que pasa que si AFIP nos lleva puestos a nosotros también, la realidad es que se complica muchísimo”.

 

Palabra oficial


A su turno, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto aseguró: “Es un tema preocupante. Creemos que debería haber una comunicación con la Secretaría de Deportes de la Nación, que es quien otorga los subsidios, para plantearle que lo hagan en tiempo y forma y a valores reales, teniendo en cuenta la inflación. Y también hablar con Litoral Gas para solicitarle que se abstenga del corte de servicios. Es un tema que merece mucho diálogo para encontrar alternativas”. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Exitosa prueba piloto de utilización de biodiésel 100% en colectivos de Rosario -  -
Política
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -
Expedicionarios navegan por el Paraná hasta el Amazonas - Los nueve expedicionarios dejaron atrás Paraná y navegan río arriba para cumplir el desafío de llegar al Amazonas. -

Recomendadas