https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 8:29
8:18

¿Racismo? ¿Sexismo? ¿O nada?

Sigue la polémica por la caricatura de Serena Williams en la final del US Open

El diario australiano que desató críticas a nivel global por publicar una caricatura de la tenista Serena Williams que muchos calificaron de racista salió en defensa de la libertad de expresión volviendo a imprimir el dibujo en primera página este miércoles.

El "Herald Sun" volvió a publicar la caricatura de Mark Kinght. Foto: Mark Kinght.




¿Racismo? ¿Sexismo? ¿O nada? Sigue la polémica por la caricatura de Serena Williams en la final del US Open El diario australiano que desató críticas a nivel global por publicar una caricatura de la tenista Serena Williams que muchos calificaron de racista salió en defensa de la libertad de expresión volviendo a imprimir el dibujo en primera página este miércoles. El diario australiano que desató críticas a nivel global por publicar una caricatura de la tenista Serena Williams que muchos calificaron de racista salió en defensa de la libertad de expresión volviendo a imprimir el dibujo en primera página este miércoles.

El Litoral

 

El "Herald Sun" volvió a publicar la caricatura de Mark Kinght, en donde se ve a Serena Williams, la tenista estadounidense, quejándose en la final del US Open contra Naomi Osaka.

"Si los censores autoproclamados de Mark Knight se salen con la suya en la caricatura de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida", escribió el periódico.

 

La viñeta, que se publicó por primera vez el lunes, muestra a una Serena Williams furiosa pisoteando su raqueta, con un chupete sobre el suelo mientras de fondo se ve al juez diciendo a su rival en la final del US Open, Naomi Osaka: "¿No puedes simplemente dejarla ganar?"

 

La caricatura fue criticada en las redes sociales y fue tildada de racista y sexista por la autora de "Harry Potter" JK Rowling, entre otros.

 

Serena Williams, campeona de 23 Grand Slam y considerada una de las mejores deportistas de todos los tiempos, protagonizó un escándalo el sábado en la final del Abierto de Estados Unidos.Foto: Internet

 

Knight insistió en que su dibujo sólo retrataba el comportamiento de la tenista durante el partido en el que fue amonestada en tres ocasiones: por recibir indicaciones de su entrenador, por romper su raqueta y por llamar "ladrón" al juez.

 

 

"Vi a la jugadora número uno del tenis tener un gran ataque y escupir el chupete. Sobre eso iba la caricatura, sobre su triste comportamiento en la pista", dijo a la emisora asutraliana ABC. "No tenía nada que ver con género o racismo", alegó.

 

El "Herald Sun" anunció el miércoles que Knight había cancelado su cuenta de Twitter por los ataques dirigidos contra su familia.

 

La estadounidense fue sancionada por recibir instrucciones de su entrenador desde la grada y después rompió la raqueta contra el suelo, lo que le valió una segunda advertencia.Foto: Internet

 

Serena Williams, campeona de 23 Grand Slam y considerada una de las mejores deportistas de todos los tiempos, protagonizó un escándalo el sábado en la final del Abierto de Estados Unidos.

 

La estadounidense fue sancionada por recibir instrucciones de su entrenador desde la grada y después rompió la raqueta contra el suelo, lo que le valió una segunda advertencia.

 

 

Aunque su entrenador reconoció después que sí le dio órdenes, Williams llamó "ladrón" al juez de silla. Al escuchar esa palabra, el árbitro sancionó a la tenista con un juego y Williams explotó asegurando que si fuera un hombre no hubiera recibido ese trato.

 

 

Las palabras de Williams desataron un profundo debate en el tenis y dividió a los organismos: mientras la WTA, el circuito femenino, salió en defensa de la jugadora, la ITF, la federación internacional, se posicionó con el árbitro.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Educación

Recomendadas