https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 9:37
8:49

Será en febrero

Escándalo por abusos: el papa convocó a los principales líderes de la Iglesia católica

El papa Francisco se reunirá con los principales líderes de la Iglesia católica en los diferentes países para hablar sobre cómo proteger a los niños de los abusos por parte de sacerdotes, anunció este miércoles el Vaticano.

Papa Francisco. Foto: Archivo




Será en febrero Escándalo por abusos: el papa convocó a los principales líderes de la Iglesia católica El papa Francisco se reunirá con los principales líderes de la Iglesia católica en los diferentes países para hablar sobre cómo proteger a los niños de los abusos por parte de sacerdotes, anunció este miércoles el Vaticano. El papa Francisco se reunirá con los principales líderes de la Iglesia católica en los diferentes países para hablar sobre cómo proteger a los niños de los abusos por parte de sacerdotes, anunció este miércoles el Vaticano.

El Litoral

 

El papa Francisco se reunirá a principios del año próximo con los principales líderes de la Iglesia católica en los diferentes países para hablar sobre cómo proteger a los niños de abusos por parte de sacerdotes, anunció hoy el Vaticano.

 

La reunión con los presidentes de las conferencias episcopales nacionales se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero de 2019, precisó el Consejo de Cardenales, de nueve miembros, que asesora al pontífice sobre asuntos internos de la Iglesia y que ha mantenido amplias conversaciones con Francisco sobre los abusos sexuales.

 

El papa se ha visto sometido a una creciente presión para abordar el problema de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica después de una serie de sonados escándalos en Chile, Australia y Estados Unidos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas