https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 9:44
9:37

Liga de las Naciones

España golea a Croacia, la subcampeona del mundo

La nueva selección española de Luis Enrique deslumbró hoy en su presentación con una humillante goleada 6-0 a una Croacia desconocida que sufrió el peor resultado en 308 partidos jugados en toda su historia.

Foto: Archivo El Litoral




Liga de las Naciones España golea a Croacia, la subcampeona del mundo La nueva selección española de Luis Enrique deslumbró hoy en su presentación con una humillante goleada 6-0 a una Croacia desconocida que sufrió el peor resultado en 308 partidos jugados en toda su historia. La nueva selección española de Luis Enrique deslumbró hoy en su presentación con una humillante goleada 6-0 a una Croacia desconocida que sufrió el peor resultado en 308 partidos jugados en toda su historia.

El Litoral

 

El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones, fue un paseo para una España que plasmó su amplia superioridad con los goles de Saúl Ñíguez, Marco Asensio, el arquero croata Lovre Kalinic en contra, Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco. 

 

Nada de lo que sucedió en el primer tramo del encuentro hizo presagiar lo que ocurriría después. Durante 20 minutos, España sufrió un mareo ante los desbordes de la subcampeona del mundo, que vio franca la autopista que ofreció el debutante José Gayá en la banda izquierda.

 

Pero la selección local marcó a los 23 minutos en su primer remate. Fue en una jugada extraordinaria, con un balón abierto a Dani Carvajal, un preciso latera y un cabezazo impecable de Saúl llegando desde atrás.

 

Lo siguiente que hizo España fue ampliar la cuenta. A los 33 minutos, Croacia regaló un balón prohibido y Marco Asensio soltó un tremendo latigazo desde la frontal para hacer el segundo. El jugador del Real Madrid marcó su primer gol con su selección.

 

A los 35 minutos a raiz de un remate de Marco Asencio el arquero Kalinic convertiría en su propio arco el 3 a 0 que sería el inicio de una goleada histórica ante el último finalista de la Copa del Mundo

 

El cuarto gol llegó a los 49 minutos con un pase filtrado de Marco Asensio para que Rodrigo Moreno definiera ante un transparente Kalinic. Y en plena zozobra forastera, España hizo el quinto tanto a los 57 minutos de la forma más sencilla posible: corner y cabezazo de Sergio Ramos.

 

Isco, fue el encargado de firmar el sexto gol en una jugada de extremo talento que concluyó con un disparo con la derecha. Croacia no sabía dónde meterse, la antítesis de aquel equipo admirable del Mundial.

 

Con información de dpa

 

 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas