https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 10:14
10:11

Fue trasladada el lunes

Nahir Galarza: durante sus primeras horas en la cárcel de mujeres, festejó su cumpleaños

La joven entrerriana se encuentra en las condiciones menos esperadas. Es hija de un policía y fue alojada en un reclusorio con 88 mujeres que tienen condena firme. Este martes festejó su cumpleaños con familiares en el penal.

Nahir Galarza fue trasladada al penal de mujeres de Paraná, donde cumplirá su condena por asesinar a Fernando Pastorizzo. Foto: Internet




Fue trasladada el lunes Nahir Galarza: durante sus primeras horas en la cárcel de mujeres, festejó su cumpleaños La joven entrerriana se encuentra en las condiciones menos esperadas. Es hija de un policía y fue alojada en un reclusorio con 88 mujeres que tienen condena firme. Este martes festejó su cumpleaños con familiares en el penal. La joven entrerriana se encuentra en las condiciones menos esperadas. Es hija de un policía y fue alojada en un reclusorio con 88 mujeres que tienen condena firme. Este martes festejó su cumpleaños con familiares en el penal.

El Litoral

 

Las autoridades de la cárcel de Paraná permitieron que su círculo íntimo la visitara en la mañana de este martes porque la joven cumplió 20 años. 

 

Nahir Galarza fue trasladada este lunes a la Unidad Penal Femenina N°6 de Paraná para cumplir su condena a prisión perpetua por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo. Viajó acompañada de familiares en un patrullero de la policía local 350 kilómetros, desde la comisaría en Gualeguaychú donde estuvo alojada durante todo el proceso judicial, pasó su primera noche en una cárcel común, y este martes pudo volver a ver a su familia.  

 

Las autoridades de la cárcel de Paraná permitieron que su círculo íntimo la visitara en la mañana de este martes porque la joven cumplía 20 años. Según fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, ellos habilitaron un horario especial, de 9 a 13, para que los familiares de Nahir estuvieran con ella y la saludaran. 

 

La joven no esperaba pasar su condena en la Unidad Penal 6. Ella, su familia y su abogado, Horacio Dargainz, aspiraban a un traslado al Penal número 9, conocido como "La Granja Colonia El Potrero", de Gualeguaychú", una cárcel donde el ambiente y las condiciones habitacionales son más amables. 

 

Finalmente, Galarza fue trasladada el martes a la madrugada al penal femenino de Paraná, donde fue alojada en un pabellón especial junto a otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías.

 

 

 

 

Un penal poco hostil

 

El lugar es mucho menos amigable que "la granja" de Gualeguaychú. En la unidad de la capital de Entre Ríos hay 88 internas, la mayoría con condena firme. Las instalaciones allí tienen falencias y podría ser un medio hostil para Nahir, teniendo en cuenta su condición de hija de un policía. 

 

En estos días trascendió que entre las presas se encuentra alojada en la Unidad 9 de Paraná la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir Galarza acribilló con una escopeta en 1996.

 

El episodio tuvo lugar en Concordia, en medio de un operativo en el que Marcelo Galarza participó como oficial de la policía local.

 

 

En el año 2004, Galarza fue llevado a juicio por el asesinato de Cañete. Al hombre muerto, de 32 años, se lo acusaba de vender drogas en Concordia. Sin embargo, autoridades del Servicio Penitenciario provincial negaron esto a Clarín, y aseguraron que la chica se encuentra "bien protegida y en perfecto estado".

 

 

Nahir fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. Todo el proceso judicial lo vivió alojada en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Pero este lunes fue traslada a una cárcel común, donde podría pasar el resto de su condena, que aún no está firme. 

 

Antes de ser traslada, la joven habría solicitado llevar su colchón a la cárcel de Paraná, pedido que habría sido aceptado. El colchón, envuelto en una bolsa de consorcio, fue cargado en el móvil policial en el que la trasladaron. 

 

Con información de Clarín.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas