https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 10:49
10:33

Atletismo

Campeón del mundo a los 102 años

El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo.

Foto: Diario Marca




Atletismo Campeón del mundo a los 102 años El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo. El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo.

El Litoral

 

Ottaviani se quedó con el oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster desarrollado en Málaga, España, al alcanzar un salto de 0,83 centímetros siendo el único hombre participante mayor de 100 años de vida.

 

El veterano atleta es oriundo de Urbino, Italia, y desde sus 75 años practica el atletismo, a los 95 ya había conseguido 10 medallas en distintos campeonatos alcanzando records mundiales.

 

 

 

"Si hubiera sido la competición por la tarde, seguro que habría llegado al metro. He tenido un nulo por poco que también estaba por encima del metro" señaló Ottaviani al diario Marca de España.

 

Cabe destacar que de esta competencia pueden participar atletas mayores de 35 años y Ottaviani se inscribió en once especialidades distintas.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas