https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 10:49
10:33

Atletismo

Campeón del mundo a los 102 años

El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo.

Foto: Diario Marca




Atletismo Campeón del mundo a los 102 años El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo. El italiano Giusseppe Ottaviani consiguió la medalla dorada en salto en largo.

El Litoral

 

Ottaviani se quedó con el oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster desarrollado en Málaga, España, al alcanzar un salto de 0,83 centímetros siendo el único hombre participante mayor de 100 años de vida.

 

El veterano atleta es oriundo de Urbino, Italia, y desde sus 75 años practica el atletismo, a los 95 ya había conseguido 10 medallas en distintos campeonatos alcanzando records mundiales.

 

 

 

"Si hubiera sido la competición por la tarde, seguro que habría llegado al metro. He tenido un nulo por poco que también estaba por encima del metro" señaló Ottaviani al diario Marca de España.

 

Cabe destacar que de esta competencia pueden participar atletas mayores de 35 años y Ottaviani se inscribió en once especialidades distintas.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas