https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 13:01
12:59

Escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Alto acatamiento al paro de UDA

Foto: Gentileza




Escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe Alto acatamiento al paro de UDA


Se cumple en la fecha, el primer día del paro previsto por la Unión Docentes Argentinos, observándose un alto acatamiento en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.


De esta manera se inician las medidas de acción directa anunciadas para los días 12 y 13 de septiembre en rechazo de la política educativa del Gobierno Nacional, que mantiene a los docentes con bajos salarios, precarias condiciones de trabajo y ausencia total del Estado Nacional en políticas públicas.

 

“Esto demuestra claramente el disconformismo del colectivo docente a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno nacional en relación a los salarios docentes, que están por debajo de la línea de pobreza; en relación al calamitoso estado edilicio en el que se encuentran muchas de las instituciones educativas estatales; en relación al retraso en los envíos de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales, en el traspaso de los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la Cartera de Educación, minimizando áreas importantísimas para el desarrollo de un país”, sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.


Temas:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas