https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 20:26
20:23

Expectativa

ARA San Juan: analizan un objeto de 55 metros que hallaron en la búsqueda

Fue descubierto por la empresa Ocean Infinity. Procederán a chequear si se trata del submarino. Aunque también podría ser una formación geológica.  

Foto: Internet




Expectativa ARA San Juan: analizan un objeto de 55 metros que hallaron en la búsqueda Fue descubierto por la empresa Ocean Infinity. Procederán a chequear si se trata del submarino. Aunque también podría ser una formación geológica.   Fue descubierto por la empresa Ocean Infinity. Procederán a chequear si se trata del submarino. Aunque también podría ser una formación geológica.  

Tras casi tres días de operaciones en el área de búsqueda PAPA 1, la zona sobre la que recomendaron rastrillar los Estados Unidos y Gran Bretaña, la empresa Ocean Infinity informó en su último parte de búsqueda el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades que viajan a bordo del barco noruego Seabed Constructor.

 

Lo mismo ratificaron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que también viajan a bordo del buque, como fiscales del operativo, y que al finalizar cada día emiten un comunicado con las novedades del caso. Sin embargo, se mostraron cautos ya que podría tratarse de un "formación geológica".

 

"A las 10 AM -expresaron los familiares en su comunicado- mantuvimos una reunión con la empresa Ocean Infinity en la que se continuó hablando de esta formación de 55 metros de largo. Podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando para obtener imágenes".   

 

 

 

Las primeras imágenes se procesaron el martes y durante la mañana del miércoles se continuó con el análisis para determinar con exactitud de qué se trata el objeto en cuestión. En caso de que el contacto no pueda ser identificado a través del material fotográfico recabado por los AUV, se bajará a la zona el ROV (vehículo operado de forma remota).

 

Fuentes de la Armada dejaron trascender "no creen que se trate" de la nave argentina. Y que todavía no cuentan con información precisa suministrada por la firma que busca al submarino en el Sur como para elaborar una conclusión o comunicar algo de manera oficial.  

 

Con información de Clarín


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

La provincia de San Juan fue -por mucho- la más afectada
Lo más visto
Farías "Tenemos un piso salarial alto" en la negociación paritaria - Nuevamente mañana se verán las caras los dirigentes sindicales y los responsables de Gobierno provincial para avanzar en la discusión salarial para el sector público.  -
Educación
Zuculini, por ahora, se quedará afuera del equipo  - El Pulga festeja su segundo gol en Colón junto a Cadavid y Esparza. Este último entró bien, pero seguiría en el banco. -
Actualidad Sabalera
"Yo tenía un número y Unión no lo podía pagar" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas