https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.09.2018
9:38

En escena

Teatro para el fin de semana

La grilla completa con los espectáculos teatrales que se ofrecen hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.

“El arte de ser mujer”. Foto: Gentileza producción




En escena Teatro para el fin de semana La grilla completa con los espectáculos teatrales que se ofrecen hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. La grilla completa con los espectáculos teatrales que se ofrecen hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.

 

Mario Fassi

 

El humorista santafesino ganador del Premio Carlos como Mejor Labor Humorística Masculina se presentará con su espectáculo basado en chistes, cuentos, monólogos, imitaciones y hasta stand up. Se trata de una presentación apta para todo público. La cita es el sábado a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

 

“El Pasaje”

 

Hoy a las 20 y el viernes a las 21.30, se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) la obra de Carlos María Alsina, un nuevo espectáculo bajo la dirección de Fabián Rodríguez. La obra está escrita para ir destruyendo las certezas de la historia que el espectador ve para dejar en pie una única certeza: el pasaje. Basado en el mito de Caronte, la obra está estructurada como un policial, en el cual se descubre la clave en el epílogo.

 

“Rivu”

 

Este viernes, a las 21, se presenta en el Teatro Municipal (San Martín 2020) este espectáculo del Multiespacio Artístico Las Nubes que reúne teatro, acrobacias aéreas y de piso y danza contemporánea. Dirigido por Agustina Teresa Giménez y Verónica Noemí Porporatto, dará su última función con colaboración de Jimena Arce y Federico Kessler. Cuenta “una historia fantástica sobre un personaje que muestra que el poder está en el interior de cada uno”.

 

“Fátima Superstar”

 

Este viernes a las 21.30 en ATE Casa España (Rivadavia 2871) Fátima Florez presentará esta obra escrita y dirigida por Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano. Esta presentación de la actriz promete una estética diferente a la de sus anteriores espectáculos, ya que su reconocido talento lucirá enmarcado por la última tecnología que aporta la combinación de pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación.

 

“Como Flor de Enredadera”

 

Un elenco de prestigiosos actores-cantantes mixturan lo musical y lo teatral, en esta producción: Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, también responsable de los arreglos. El espectáculo fue escrito y dirigido por Edgardo Dib. Habrá una función este sábado, a las 21, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068).

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

Este viernes a las 22 se presentará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra dirigida por Javier Bonatti, en la cual un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones. Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la categoría Producción Emergente de la Convocatoria 2017 del Programa Escena Santafesina.

 

“Secretos”

 

El sábado, a las 21, se presentará en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) la obra escrita y dirigida por Mario Barissi. “Todo hombre o mujer que cruza esta vida puede guardar, en su interioridad, un espacio reservado a sus propios ‘secretos’. Pudieron haber sido alimentados por años, sin haberlos compartido nunca. Están en ese espacio que sólo puede ser abordado por aquel a quien le pertenecen. Pero un día pueden ver la luz”.

 

“La Biunda”

 

El sábado a las 21.30 se presentará en La Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra con actuaciones de Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet. Campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza por el camino de una prosperidad sin límites, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.

 

“Septiembre, un musical para enamorar”

 

Los domingos de septiembre a las 20.30 se presentarán en La Moreno (Marcial Candioti 3341) funciones de este espectáculo con libro y letras de Gustavo Palacio Pilo y música de Juan Candioti. Con Alicia Galli, Claudia Correa, Matías Lapunzina, Mauricio Arce y Janise Fladung. Los cinco personajes que enredan sus historias transitan un raro camino, en donde las flores prometidas del hemisferio sur se mezclan con las hojas secas del otoño septentrional.

 

“Residente”

 

Este sábado a partir de las 21 se estrena en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) esta obra de Brenda Jarichau, con producción de Aurática Compañía Teatral. Ana Belén Speranza y Nicolás Decarlini interpretan la trama en la que “el silencio acecha sin que nos demos cuenta”, como anticipan los hacedores.

 

“¿Por qué demoró tanto?”

 

Este viernes, a partir de las 21, se presentará esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena los reconocidos actores María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib.

 

“¡Soy! Esa Alfonsina”

 

El musical de Gustavo Palacios Pilo y Juan Candioti sigue en escena los sábados, a las 21, en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). En 1984, Juliana es una adolescente incomprendida que intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

 

“Calígula: Una historia de poder, lujuria y muerte”

 

El emblemático musical de Cibrian Mahler llega a Santa Fe de la mano del grupo de teatro independiente Scéne, que se presentará en la ciudad el sábado a las 21, en la sala Luz y Fuerza (Junín 2957). Calígula es una comedia musical argentina inspirada en la vida del emperador romano de la dinastía Julio-Claudia; una historia de corrupción, ambición, impunidad, perversión, traición, sexo y muerte, en una versión increíblemente actual.

 

Pablo Agustín

 

El domingo, a las 19, el youtuber argentino se presentará en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Creador de contenido, actor y cantante, llegó a ser uno de los influencer y youtuber más populares de Argentina, llegando a los casi 2 millones de suscriptores en su canal “Bajo ningún término”. Recientemente inició un nuevo proyecto solista y lanzó su primer sencillo Absurda Ilusión.

 

“El arte de ser mujer”

 

En el marco del ciclo Viernes de Teatro se presentará en El Birri (General López 3698) una función de esta obra en clave de clown, que pretende desnudar los mandatos sociales de las mujeres y el lugar de los varones en el juego de los roles sociales. Actúan: Mónica y Patricia Álvarez, quien además está a cargo de la dirección. Se realizará este viernes 14 de septiembre, a las 21.30.

 

“Viral”

 

La conocida marca y productora audiovisual creada por Youtubers, que está causando furor en Argentina desde hace un tiempo, presenta su primer show en Santa Fe. Será este domingo, a las 16, en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957). Los famosos jóvenes causan en las Redes Sociales con casi cuatro millones de suscriptores en el canal de YouTube y más de 100 millones de vistas mensuales.

 

“El show de la Faraona”

 

Martín Cirio se presenta en la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871) con su personaje La Faraona, con el talento e incorrección política que muestra todos los días en las redes y lo convierte en el youtuber más reproducido. La función será este domingo a las 21.

 

“Ojotas, el incierto lugar del saber”

 

“Tres actores interactúan con un par de ojotas que tienen la misteriosa capacidad de hablar. Entre los personajes se teje una trama que tiene que ver con la adolescencia, la escolaridad, la docencia, el machismo y el amor”. Esa es la sinopsis de la obra teatral, con dramaturgia y dirección de Guillermo Frick, que se presentará los viernes 14 y 21 de septiembre en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867).

 

 

Infantiles

 

“El gato y los ratones”

 

La próxima función del ciclo Pasen y vean títeres (Sábado a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal, San Martín 2020) presenta una de las obras del repertorio del Teatro de Títeres Municipal. Tal como señalan los titiriteros, los personajes de esta obra son “un gato al que le gusta mucho el queso, y también los pescados; y dos ratones con mucho hambre, que buscan aquí y allá qué comer”.

 

“Cuentos, títeres y algo más”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado a las 17.30 una función de esta obra a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. Incluye cuentos tradicionales, canciones y pantomimas con títeres. El mismo día, pero a las 21, se presentará en la sala el espectáculo “Songs at Nightfall”, canciones y obras para piano de Gershwin, Berstein y Barber. Estará a cargo de la soprano Liliana Fainleb y el pianista Roy Dalaco. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Regionales
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -

Recomendadas