https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 8:51
8:36

Estados Unidos

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte

Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático.

Foto: rtve




Estados Unidos El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático. Las inundaciones comenzaron a llenar las calles de las localidades donde azota el fenómeno climático.

El Litoral | El Pais

 

Florence se comienza a fortalecer a medida que pasan los minutos, árboles caídos, vientos huracanados, son las características de este fenómeno que ya golpea a Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

A lo largo del fin de semana atravesará las Carolinas, en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes ha informado de la bajada de categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson. Hace 48 horas era de categoría 5 y se ha debilitado a categoría 1.

 

Pese a la disminución de la intensidad, el NHC advierte que los vientos huracanados y la tormenta que lo acompaña representan un “peligro mortal”.

 

Vientos de 150 kms por hora ha dejado a mas de 300 mil hogares sin luz en Carolina del Norte y los condados de New Hanover, Carteret, Onslow Pender y Craven.

 

El alcalde de Wilmington, primera ciudad donde ha tocado tierra, asegura que se ayudará a todo el mundo, independientemente de su estatus migratorio. "No deberían preocuparse por eso, nuestro objetivo es salvar vidas", sostiene.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas