https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 9:50
9:49

Organizado por la Liga Santafesina de Fútbol

Se viene la primera edición del maratón "Cruce del Puente"

Autoridades. Estuvieron en la presentación: Gustavo Pueyo (vicepresidente LSF), Alberto Ramírez (tesorero LSF), Axel Menor (presidente LSF) y Martín Palamedi (Laptime). Foto: Manuel Fabatía




Organizado por la Liga Santafesina de Fútbol Se viene la primera edición del maratón "Cruce del Puente"

El Litoral

 

El próximo domingo se llevará a cabo la primera edición del maratón “Cruce del Puente”, que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, y que cuenta con la colaboración de Laptime. La largada, desde el tradicional Puente Colgante, está prevista para las 9 de la mañana. 


Ayer por la tarde, en la sede de la Liga Santafesina, se presentó el evento de manera oficial. La iniciativa “surgió con la idea de realizar, dentro de los nuestro, otro deporte que no sea exclusivamente el fútbol. Particularmente he participado en varias maratones. Por este motivo llevé la iniciativa a la comisión, y consideraron interesante dar a conocer la liga con otro evento, más allá de los partidos habituales”, comentó el tesorero de la Liga, Alberto Ramírez.

 

A su turno, Martín Palamedi, acostumbrado a este tipo de competencias, se mostró muy satisfecho: “Se abrió un cupo de 300 personas y hace 48 horas que está completo. Tuvimos que decirle que no a unos 70 participantes más. Estamos en condiciones de decir, antes de la carrera, que es un éxito, teniendo en cuenta que será la primera edición, y sabiendo que era un proceso de instalación de la fecha”. 


Palamedi agregó que “dentro de la región es la única carrera con estas características que hace largada y llegada desde el mismo lugar. Además de la Costanera, una tribuna natural de la cual disfrutamos”. 


Habrá tres distancias: la de 2,5 que es una caminata. Los 5K (integrativa y participativa) y 10K, que es competitiva. Serán 11 categorías por sexo, es decir 22 podios. También habrá carreras para niños de 150, 300 y 400 metros según la edad de cada una de ellos.


La entrega de los kids se realiza mañana en la sede de la Liga (Corrientes 3049) desde las 10 de la mañana. 

 

“Es un orgullo haber podido llegar a este momento y cumplir las metas que teníamos. Agradecemos a todos los que colaboraron para que esto sea una realidad. Ojalá que el tiempo acompañe”. Axel Menor, Presidente Liga Santafesina de Fútbol.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas