https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 9:53
9:52

Nuevos horarios desde este sábado en la Liga Santafesina

Universidad quiere seguir dando que hablar

Recibe a Colón con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de Primera A. En la zona Repechaje del ascenso, se juega un choque clave por la clasificación al octogonal.

Foto: Luis Cetraro




Nuevos horarios desde este sábado en la Liga Santafesina Universidad quiere seguir dando que hablar Recibe a Colón con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de Primera A. En la zona Repechaje del ascenso, se juega un choque clave por la clasificación al octogonal. Recibe a Colón con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de Primera A. En la zona Repechaje del ascenso, se juega un choque clave por la clasificación al octogonal.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Este sábado se disputará una nueva fecha del torneo Clausura de Primera División “A” de la Liga Santafesina de Fútbol. La mayoría de los encuentros comenzarán a las 15.30, el nuevo horario dispuesto a partir de este fin de semana por la Casa Madre. La única excepción será el choque entre Ciclón Racing y Colón de San Justo, que comenzará media hora antes.


El puntero, Universidad Nacional del Litoral, buscará mantenerse al tope de la tabla cuando reciba a Colón. El partido se jugará en la cancha de Banco Provincial y será arbitrado por el nacional Manuel Sánchez.


La “U” viene de derrotar a Unión y sacarse de encima un encuentro complicado de los que sirven para sacar chapa. Y en esta ocasión se medirá ante otro grande de la ciudad, que seguramente supondrá una prueba exigente más allá de que su actualidad no es buena y viene realizando una campaña por debajo de lo esperado.


Otro encuentro atractivo que ofrecerá la jornada será el mencionado entre “Laguneros” y “Conquistadores”, en el estadio 8 de Enero y con el arbitraje de Adrián Franklin, quien también se encuentra haciendo experiencia a nivel AFA.


Ciclón se encuentra a un punto del líder y quiere recuperar el primer puesto, que ostentó hasta un par de fechas atrás. Enfrente estará nada menos que el último campeón, que parece haberse relajado después de su última conquista y se encuentra lejos de la pelea por el título.


El otro que los sigue de cerca es Argentino, que este sábado visitará a Sanjustino, en la cancha de Colón de San Justo, y con arbitraje de Maximiliano Moya. El equipo de San Carlos se ubica a tres puntos de la cima, mientras que el “Verde” se encuentra en mitad de tabla.


Los otros partidos que completarán la fecha, serán: La Perla-Banco (Carlos Córdoba), San Cristóbal-Cosmos (Mariano González), El Pozo-Newell’s (Juan Cruz Hernández), Pucará-Gimnasia (Gastón Freyre), Ateneo-El Cadi (Agustín Vegetti), El Quillá-Unión (en el Predio de la Liga Santafesina, con arbitraje de Franco de los Santos) y Sp. Guadalupe-La Salle (Soledad Hernández).


En el ascenso


Este sábado también se jugará la 6ta fecha del torneo de Primera División B. En este caso, todos los cotejos comenzarán en el nuevo horario oficial, de las 15.30.


En la zona Campeonato, se destaca el encuentro entre el último campeón, Independiente, y Nuevo Horizonte. Se jugará en Santo Tomé, y será arbitrado por Lucas Muga. El “Rojo” quiere recuperar la cima de la tabla, mientras que el “Nuevo” pretende continuar en puestos de clasificación al octogonal.


Por su parte, el líder Las Flores buscará defender ese puesto ante Don Salvador y en condición de local. El árbitro será Diego Masiello. Los santotomesinos vienen de quedar libres y para ellos también será un partido importante de cara a su objetivo de clasificar al reducido.


Además, Belgrano recibirá a Ciclón Norte, con arbitraje de Juan Bonnin, y Nobleza será local de Los Canarios, dirigido por Gabriel Damiani. En esta ocasión, tendrá fecha libre Atenas.


En la zona Repechaje, se destaca el choque entre Nacional y Defensores de Alto Verde, en el sur de la capital provincial y con arbitraje de Bruno Levatti.


Se trata de un cotejo clave por la clasificación al octogonal, teniendo en cuenta que esta zona otorga sólo dos cupos. Acutalmente, los dos que se ubican en puestos de ingreso son Deportivo Agua y Defensores de Alto Verde, ambos con 10 puntos. Después aparece Nacional, con uno menos. La desventaja para el “Albo” respecto a estos dos rivales es que ellos ya cumplieron con sus respectivas fechas libres.


El otro líder, Agua, visitará a Floresta con el arbitraje de Maximiliano Manduca. Y para completar la fecha, Juventud Unida recibirá a Los Juveniles (José Belázquez) y Loyola a Peñaloza (Augusto Levatti); libre: Dep. Santa Rosa.

 

El Cadi lo revirtió


La principal novedad que trae el boletín de esta semana del Tribunal de disciplina es el fallo del encuentro entre El Cadi y Pucará, jugado el 25 de agosto por la sexta fecha. El mismo fue protestado por el club local debido a la supuesta mala inclusión del jugador Michel Rodríguez (suspendido) y el Tribunal le dio la razón.
A partir de esta decisión, el cotejo que había terminado con triunfo visitante 1-0, se le dio por ganado al elenco de Rincón con idéntico resultado. La sanción se completa con una multa al club “Cacique”.


Sanciones ejemplificadoras. El jugador de Ateneo Juan Ignacio Rodríguez, expulsado en el encuentro frente a Cosmos, correspondiente a la cuarta fecha por agredir al árbitro Gabriel Damiani, fue sancionado con nueve meses de suspensión. Misma penalización recibió el jugador de Peñaloza Jesús Paiva, expulsado durante el encuentro ante Deportivo Agua, por la segunda fecha de la zona Repechaje de la Primera “B”.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas