https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 10:04
10:03

Iniciativa

Promueven exportaciones santafesinas a mercados latinoamericanos

Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica son algunas de las economías con oportunidades reales de inserción para la producción de las pymes de la provincia.

Foto: Gentileza




Iniciativa Promueven exportaciones santafesinas a mercados latinoamericanos Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica son algunas de las economías con oportunidades reales de inserción para la producción de las pymes de la provincia.   Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica son algunas de las economías con oportunidades reales de inserción para la producción de las pymes de la provincia.

El Litoral | Prensa Gob. Santa Fe

 

En 2017 la provincia de Santa Fe exportó 13,5 millones de dólares. De ese total el 75 por ciento corresponde a exportaciones de la industria primaria y un 25 por ciento a la exportación con valor agregado, en su mayoría, aportado por el sector pyme. Desde la agencia santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” se esta trabajando para promover estas últimas en los principales mercados latinoamericanos.

 

“En Santa Fe tenem os experiencias exitosas de pymes que exportan productos con innovación, como válvulas para auto, maquinaria agrícola, productos biotecnológicos, software, dulce de leche, etc.”, expresó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y agregó que “el desafío es lograr que estas excepciones sean una posibilidad real para la mayoría. En la medida que acompañemos a las pymes para que cada vez sean más las que puedan exportar, vamos a estar logrando nuestro objetivo. ”

 

Para ello, la Provincia cuenta desde 2016 con la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”. Según su presidente, Carlos Braga, el perfil exportador de Santa Fe está basado en la agroindustria, sector en el cual cuenta con una enorme competitividad. “Desde la agencia apuntamos a mercados estratégico con potencial para nuestras empresas. En ese marco, las economías latinoamericanas presentan una serie de ventajas para la producción santafesina: tasa de crecimiento económico positivas, necesidad de desarrollo tecnológico, buena percepción de la industria argentina, ventajas logísticas e idioma común, entre otras ”, expresó.

 

Alentar a las pymes para que exporten más

 

Uno de los programas con los que cuenta la agencia Santa Fe Global para promover las exportaciones, es acompañar a las empresas locales a ferias y exposiciones internacionales, en donde, a través de rondas de negocios, la oferta exportable santafesina se encuentra con potenciales clientes. “El programa brinda un acompañamiento integral a las empresas que empiezan varios meses antes de la feria o exposición, ya que requiere contactarlas y evaluar cuáles son los destinos en los que sería más conveniente que participen, asesorarlas para que lo hagan con los productos más acordes al mercado y, a veces, contenerlas y animarlas, convencerlas de que ellas pueden exportar”, comenta Braga.

 

En los últimos meses, desde Santa Fe Global se asistió a más de 200 empresas pymes a rondas de negocios, exposiciones y ferias, tanto en el país como en el exterior, en donde pudieron contactarse con unos 150 compradores del continente. El próximo 21 de septiembre, será el turno de Expocruz, Bolivia, una de las muestras de carácter multisectorial más importantes en América Latina.

 

En esta oportunidad, serán 52 las empresas participantes, de los rubros maquinaria agrícola, construcción, refrigeración nutrición animal, mueblería, electrónica y plásticos, entre otros. “Hace más de 20 años que participamos de Expocruz. En 2017, unas 65 firmas lograron cerrar negocios por más de 70 millones de dólares. Este año esperamos superar ese número para lo cual estamos capacitando a las empresas a las empresas participantes, organizando agendas de negocios personalizadas, asistiéndolas en el stand y facilitandoles su acceso.”

 

Las empresas que estén interesadas en conocer los programas de Santa Fe Global y cómo participar, pueden hacerlo desde su web www.santafeglobal.gob.ar.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas