https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 12:26
12:16

Juicio abreviado

Nueva condena para el "hombre araña"

Recibió una pena de 5 meses de prisión efectiva -unificada en 3 años- por una tentativa de hurto calificado. Fue detenido este verano, cuando cayó al vacío y se rompió una pierna, intentado saltar de un balcón a otro.

“Se mantuvo la primera condena, pero se cambió la modalidad de ejecución que pasa a ser de cumplimiento efectivo”, explicó la fiscal Milagros Parodi. Foto: Archivo El Litoral




Juicio abreviado Nueva condena para el "hombre araña" Recibió una pena de 5 meses de prisión efectiva -unificada en 3 años- por una tentativa de hurto calificado. Fue detenido este verano, cuando cayó al vacío y se rompió una pierna, intentado saltar de un balcón a otro. Recibió una pena de 5 meses de prisión efectiva -unificada en 3 años- por una tentativa de hurto calificado. Fue detenido este verano, cuando cayó al vacío y se rompió una pierna, intentado saltar de un balcón a otro.

El Litoralsucesos@ellitoral.com


Apoyado en dos muletas Leonardo Gabriel Gómez llegó este jueves a los tribunales locales dispuesto a firmar su segunda condena bajo la modalidad de juicio abreviado, tras un acuerdo alcanzado por la defensa pública y la fiscalía. Aunque todavía resta dictar sentencia, el juez Penal José García Troiano convalidó el acuerdo de partes que estableció 3 años de prisión efectiva para Gómez, bajo lo que se denomina “unificación de pena por amigable composición”. Y como llevaba más de 8 meses con prisión preventiva, le fue concedida la libertad condicional en el mismo acto.


El “hombre araña” fue detenido por última vez el 27 de enero de este año, cuando se cayó de un balcón de un edificio de calle Urquiza, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Previo al infortunio alcanzó a sustraer de un departamento una bicicleta y una notebook -que fueron recuperadas-; y cuando intentaba pasar de un balcón a otro perdió el equilibrio y descendió de manera abrupta. 


Como resultado se fracturó la pierna derecha y terminó en manos de la policía que lo mandó detenido al hospital Cullen. Con él fue apresada su pareja, Rocío Estefanía G. la cual le hacía de campana y lo esperaba en las inmediaciones con su pequeña beba en brazos. En el caso de la mujer, que también fue apresada, firmó una suspensión de juicio a prueba y se encuentra en libertad, sujeta a reglas de conducta que debe cumplir durante un año.


Último acuerdo


Por el último hecho, ocurrido durante la feria judicial de verano, la fiscal Milagros Parodi le imputó la autoría de “hurto calificado” en grado de tentativa, delito por el cual asumió este jueves la condena a 5 meses de prisión efectiva. En la misma audiencia, acompañado por la Dra. Andrea Alberto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Gómez aceptó la unificación de dicha condena con otra de noviembre pasado, cuando recibió 3 años de prisión en suspenso.


La particularidad de la unificación radica en que “se mantuvo la primera condena, pero se cambió la modalidad de ejecución que pasa a ser de cumplimiento efectivo”, explicó la fiscal Milagros Parodi. “Además se trató el cese de prisión porque cumplió 8 meses y 4 días privado de la libertad” y el Código Penal establece en su artículo N° 13 que “en casos de condenas de 3 años de prisión, corresponde la condicional tras cumplidos los 8 meses” de encierro, completó.


Seguidilla


El hombre de 29 años acumulaba una extensa lista de hurtos cuya particularidad radica en su agravante “por escalamiento”, por el cual se ganó el apodo de “hombre araña” en la jerga policial.


Ya en agosto de 2017 el juez penal Jorge Pegassano había dictado la cautelar para Gómez y dejó sin efecto medidas alternativas a la prisión preventiva ordenadas por otro juez apenas cinco meses antes. Entonces, otra fiscal, la Dra. Carolina Parodi, le atribuyó al asaltante siete hechos. Los últimos ocurrieron el 7 y 8 de agosto de 2017; pero a su vez tenía otros delitos en su haber, cometidos entre el 6 de mayo de 2016 y el 8 de marzo de 2017.


Entre las víctimas figuran los propietarios e inquilinos de departamentos de calle Crespo al 3.000 (accedió saltando una reja); 1º de Mayo al 3.000 (entró por el balcón); una vivienda de calle Reynares y la avenida Teniente Loza y un segundo piso de Cándido Pujato al 3.000. Y los más osados: un quinto piso de un edificio en Juan de Garay al 2.600 y en el tercer piso de un edificio en calle 25 de Mayo al 3.500, en ambos casos intentó ingresar escalando por el frente.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Regionales
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -

Recomendadas