https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.09.2018 - Última actualización - 17:55
17:51

Fórmula 1

Raikkonen dominó los ensayos en Singapur

Kimi Raikkonen. Foto: F1.com




Fórmula 1 Raikkonen dominó los ensayos en Singapur

El Litoral / F1aldia.com


El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres en el circuito de Marina Bay este viernes, de cara al GGPP de Singapur de Fórmula 1 que se disputará el domingo a las 21.00 hora local (9 de la mañana de Argentina).


Los libres daban comienzo con el cielo oscuro pero con los focos artificiales encendidos a máxima potencia. En los primeros minutos la acción en pista era plena ya que la mayoría de los pilotos habían salido a girar. 


El primer incidente de la sesión lo protagonizaba Lewis Hamilton quien bloqueaba bruscamente sus gomas delanteras para evitar un impacto con Sebastian Vettel porque iba muy despacio, por lo que el británico tuvo que tomar la escapatoria de la curva 14. 

 

 

Como se vio durante las primeras prácticas, Red Bull y Ferrari eran los más rápidos en esta pista, mientras que los Mercedes parecían estar un paso por detrás. 


>>> Lewis Hamilton (Mercedes) llega al Gran Premio de Singapur con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, que ha ganado cuatro veces en Marina Bay, necesita reaccionar ya si no quiere dejar escapar el título mundial. 

 

 

En las posiciones restantes del top 10, la lucha estaba realmente disputada entre los Force India, Renault y Sauber quienes dejaban claro que serían los que lucharían por entrar en Q3 en la clasificación de mañana (a las 10 de Argentina).

 


Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas eran los primeros en rodar con los neumáticos hiperblandos en estos Libres 2, con la vuelta del alemán su tiempo había mejorado exponencialmente porque pasó de la décima a la quinta plaza a solo una décima y media del líder, Kimi Räikkönen. Mientras que el finlandés de Mercedes destrozaba el registro del Ferrari por una diferencia de 1,1 segundos y con un tiempo de 1:39.368. Aunque en los siguientes minutos, la mayoría de pilotos iban escalando posiciones constantemente por la utilización del compuesto más blando traído por Pirelli.

 

Foto: F1.com

 

>> La escudería italiana es la favorita al triunfo este fin de semana y el trazado también le va bien a los Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló del ‘circuito más complicado‘ del año para sus intereses.

 


Con todos los pilotos en igualdad de neumáticos, Kimi Räikkönen encabezaba la tabla de pilotos con un 1:38.699 por delante de Lewis Hamilton por solamente 11 milésimas, a continuación Max Verstappen tercero, a cinco décimas del Mercedes y del Ferrari, Daniel Ricciardo cuarto, Valtteri Bottas quinto, Carlos Sainz sexto, Romain Grosjean séptimo, Fernando Alonso octavo, Sebastian Vettel noveno y Nico Hülkenberg en décima plaza. 

 


A falta de tres cuartos de hora para el final, Vettel comenzaba su vuelta con hiperblandos nuevos pero a la salida de la curva 21, el alemán golpeó con el lateral derecho de su coche con el muro exterior. Tras este suceso, regresó a boxes para que los mecánicos comprobaran los daños en el SF71-H.

 

 

Otro hecho relevante fue pocos instantes después, en los frenos traseros derechos de Lance Stroll salía fuego, por lo que el canadiense también fue otro que tuvo que dirigirse al garaje. Y el último suceso de los Libres 2 lo tuvo Marcus Ericsson quien sufría un trompo y se quedaba en medio de la traza, y Fernando Alonso estuvo muy cerca de golpear al piloto de Sauber, aunque el español tuvo el tiempo suficiente para bloquear y evitar el accidente.

 


Después de una hora y media bajo los focos de Singapur y de rodaje para la clasificación, los Libres 2 finalizaban con Kimi Räikkönen primero, seguido por Hamilton muy cerca, los Red Bull se mantuvieron fuertes por la tarde, por lo que la lucha por la pole position será intensa ya que Red Bull, Ferrari y Hamilton son los que más opciones tienen de cara a mañana. Además, el entrar en Q3 también estará realmente emocionante porque las diferencias entre los equipos de mitad de tabla es mínima.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -

Recomendadas