https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.09.2018 - Última actualización - 10:15
10:12

Desde la cárcel

Nahir Galarza: "Nadie sabe nada sobre mí"

La acusada del crimen de Fernando Pastorizzo habló con la prensa entrerriana. 

Foto: El Once




Desde la cárcel Nahir Galarza: "Nadie sabe nada sobre mí" La acusada del crimen de Fernando Pastorizzo habló con la prensa entrerriana.  La acusada del crimen de Fernando Pastorizzo habló con la prensa entrerriana. 

El Litoral

 

Ya alojada en la Unidad Penal n° 6 de la ciudad de Paraná, Nahir Galarza, decidió hablar con la prensa entrerriana. Esta semana cumplió 20 años y ahora tomó la decisión de contar su versión sobre el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo. 

 

"Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte; lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé... Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían. Todo el día "Nahir es esto, Nahir es lo otro". Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé? Eso me molesta, la fomentación del odio hacia mí", dijo en declaraciones que reproduce El Once.
 

En ese sentido, aclaró que "lo que aparento no es lo que soy" y señaló que "al principio decían que yo era fría. Y es cierto que aparento ser fría, como si no me importa nada, no lo voy a negar. Lo primero que me dice la gente cuando me conoce es: `no sos como decían en la tele´, me lo dice todo el mundo. `No estabas loca como decían´. No entiendo por qué esto de ir todos contra una persona. Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores. Pero no voy a hablar de la causa, no puedo".


En otro tramo de su testimonio, remarcó: "A mí las críticas o lo que se diga no me afecta porque yo sé lo que soy. Pero me influyó muy negativamente en la causa. Yo pensaba que lo social no iba a influir pero bueno, se ve que sí. Que digan lo que quieran, no me conocen. Tampoco tengo necesidad de que me conozcan, eso me da igual. Pero tampoco para que me juzguen como me juzgaron. Tendrían que conocerme para saber cómo soy. Estoy segura de que soy todo lo contrario a lo que se dijo. Todo el mundo acá me mira, se me quedan mirando, me saludan y yo no sé qué quieren".


Al mismo tiempo, Galarza comentó que le molesta que se diga que Fernando Pastorizzo era su novio y sentenció: "no es así. Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad, todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie". 



Y agregó: "Con todo lo que se ha dicho de mí y cómo me han dejado públicamente, sería un milagro que se me acercara alguien. En realidad tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome". Sobre los padres de Pastorizzo, aclaró que "no los conozco. Los conocí en el juicio. Bah, en realidad no los conocí, los vi ahí sentados hablando".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Tras la denuncia por violación a una menor de edad
Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas